Seleccionar página

Hermanos Winklevoss demandan a Charlie Shrem por 5.000 bitcoins

  • Los Winklevoss alegan que se les debe el equivalente a 32 millones de dólares estadounidenses.
  • La defensa de Shrem señala que la demanda es errónea por la presunta malversación de bitcoins.
Hermanos Winklevoss demandan a Charlie Shrem por 5.000 bitcoins

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores de la casa de cambio de criptomonedas Gemini, introdujeron una demanda contra Charlie Shrem, uno de los primeros inversionistas de bitcoin y exasesor financiero de los gemelos en 2012, por 5.000 BTC que ambos aseguran les pertenecen por un acuerdo previo de inversión. La demanda fue presentada ante la corte del distrito sur de Nueva York. 

Los Winklevoss alegan que se les debe el equivalente a 32 millones de dólares estadounidenses por la cotización actual de la criptomoneda, que se sitúa, al momento de redactar este artículo, en US$ 6.408. El supuesto desvío de los criptoactivos ocurrió en ese año antes que Shrem cumpliera sentencia de 1 año en la cárcel. 

En este punto hay que mencionar que Shrem fue a prisión en 2015 luego de admitir su culpabilidad por ayudar a personas a convertir dólares en bitcoins, para luego comprar drogas en internet a través del portal de Silk Road. Después de estar 1 año en la cárcel y cumplir su condena, Shrem ha comentado que fue a prisión casi sin dinero.

La relación entre Shrem y los Winklevoss comenzó en el 2012, cuando el inversionista ayudó a los hermanos a conocer mejor la criptomoneda. De acuerdo con medios digitales, Shrem manejó recursos, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013, por el orden de los 750.000 dólares estadounidenses para comprar BTC en nombre de los gemelos.

La demanda señala que, tanto Tyler como Cameron, comenzaron a sospechar que Shrem no les devolvió el valor total de lo invertido en bitcoins, por lo que le exigieron una auditoría de las inversiones para determinar si hubo o no desvío de fondos. Según la demanda, estas solicitudes no fueron atendidas durante semanas. 

Durante los meses que Shrem manejó los fondos, el valor de bitcoin era aproximadamente de 12.50 dólares. Un reporte del New York Times apunta que el juez que supervisó el juicio anterior de Shrem acordó congelar algunos de sus activos financieros, de acuerdo con documentos del proceso judicial.

Afirmaciones infundadas

Brian Klein, abogado de Shrem, indicó que la demanda de los Winklevoss era infundada y que su cliente ha comenzado a preparar una estrategia para enfrentar a los demandantes. Sobre este aspecto Klein dijo, según reseñó el periódico: “La demanda alega erróneamente que, hace aproximadamente seis años, Charlie esencialmente malversó miles de bitcoins. Nada más lejos de la verdad. Charlie planea defenderse vigorosamente y limpiar rápidamente su nombre”.

Shrem es uno de los personajes más reconocidos del ecosistema luego de fundar, en el año 2011, la casa de cambio de criptomonedas BitInstant que llegó a procesar, aproximadamente, el 30% de todas las transacciones con bitcoins. En marzo de este año se conoció que Shrem sería asesor de la plataforma de comercio Eligma.

Los hermanos Winklevoss captaron atención mediática internacional luego de la disputa legal que mantuvieron con el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien señalaron de plagiar la idea principal de su proyecto denominado “ConnectU” para transformarlo en la red social que es hoy en día.

Imagen destacada de Africa Studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad