Seleccionar página

Estafadores usurpan identidad a miembros del proyecto blockchain Seele y roban $2 millones

Estafadores usurpan identidad a miembros del proyecto blockchain Seele y roban $2 millones

Otra estafa en torno a una ICO se ha hecho con 2 millones de dólares en ethers. La Oferta Inicial de Monedas de Seele fue objeto de dos estafadores que, haciéndose pasar por personas involucradas en el proyecto, lograron recibir dinero de los contribuyentes antes de que la ronda iniciara.

Los dos impostores hicieron uso del canal de Telegram de la compañía, haciéndose pasar por los usuarios @NicSmith y @SeeleSupport para escribirle en privado a cientos de usuarios que enviaron sus criptomonedas esperando recibir a cambio las fichas ERC-20 de este proyecto, creyendo que se trataba de una preventa exclusiva para algunos inversionistas. La cuenta @NicSmith se hacía pasar por el Dr. Nick Smith, quien es analista de datos del proyecto.

Al detectar la estafa, la compañía se pronunció al respecto advirtiendo que los inversionistas no siguieran enviando sus ethers a los estafadores.

Dos estafadores, @SEELESUPPORT y @NICSMITH, recolectaron ethers de algunos usuarios en el grupo de Telegram haciéndose pasar por miembros del equipo de Seele. Por favor, nótese que Seele no ha comenzado oficialmente su preventa. De hecho, aún no hemos comenzado a hacer la lista de compradores. Cualquiera que envíe un mensaje tratando de iniciar el proceso de preventa es un estafador. Por favor, solo atiendan a la información oficial de nuestro sitio web seele.pro o la dirección oficial de correo electrónico [email protected]

Seele

De inmediato, las cuentas de estos usuarios fueron eliminadas del grupo de Telegram de Seele, aunque resultó sospechoso que estas tenían poderes de administrar el grupo, al igual que otro usuario conocido como Dan. Sin embargo, en Seele aseguran que los estafadores no son representantes del proyecto, a pesar de las dudas.

En otras declaraciones oficiales, Seele aseguró haber tomado medidas de seguridad pertinentes, formando un equipo de respuesta a esta emergencia y una línea para comunicarse con las víctimas y mantenerlas informadas, además de los grupos de Telegram seeletech y el correo [email protected] También revocaron algunos privilegios a los administradores e implementaron métodos de autenticación doble como reconocimiento facial. Por último, se están encargando de difundir información sobre el suceso en la comunidad blockchain para evitar que los estafadores sigan haciendo de las suyas.

Impresiones de pantalla donde se muestra el proceso de estafa y robo de identidad.

Seele es un proyecto que se define a sí mismo como una “blockchain 4.0” que puede aplicarse para manejar diferentes criptoactivos entre cadenas en un gran ecosistema de nodos, según especifican, con el potencial de utilizarse para Internet de las Cosas, entre otras cosas.

Desciende auge de las ICO

Las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) parecen haber perdido algo del auge experimentado durante el año pasado, aunque siguen siendo un mecanismo factible para recaudar fondos. A pesar de que varios países, como Corea del Sur, China e incluso Estados Unidos, han comenzado a implementar fuertes regulaciones, las ofertas siguen anunciándose con frecuencia.

El mismo fundador y CEO de Wikipedia, Jimmy Wales, aseguró en una entrevista con CNBC que las Ofertas Iniciales de Criptomonedas abren puertas a potenciales estafas y que la falta de regulación podría generar grandes pérdidas a los inversionistas. El fraude se ha convertido en algo común este sector de las criptofinanzas, no solamente por el riesgo de que algunos proyectos en sí sean fraudulentos, sino porque a través de técnicas como el phishing y la suplantación de identidad y enlaces, los atacantes se aprovechan de los inversionistas desprevenidos para obtener jugosas sumas de criptomonedas.

Aún así, a pesar de los riesgos, existen mecanismos confiables y universales para determinar si una ronda de financiamiento inicial es fraudulenta. Entre sus características esenciales se encuentran: la participación confirmada de desarrolladores plenamente identificados y con experiencia, que la propuesta resulte viable y lógica, que la dirección donde se almacena lo recaudado sea pública y verificable.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad