Seleccionar página

Envió un sobre bomba a una compañía de criptomonedas por no poder cambiar su clave

Envió un sobre bomba a una compañía de criptomonedas por no poder cambiar su clave

La Fiscalía de Estocolmo, Suecia, acusó formalmente este miércoles 15 de agosto a un hombre de 42 años por intento de homicidio, señalado de enviar un sobre bomba a una casa de cambio de bitcoins en Londres, informó la agencia de noticias Associated Press (AP).

De acuerdo con la hoja de cargos obtenida por AP, el sujeto de nacionalidad sueca envió por correo el sobre bomba a la compañía de venta, tarjetas de débito y monederos de bitcoins Cryptopay, en agosto de 2017. Los destinatarios de atentado eran dos empleados de nombres George Basiladze y Dmitrii Guniashov quienes, según la acusación, podrían haber sido asesinados o seriamente lastimados.

El sospechoso identificado como Michael Salonen, había intentado cambiar su contraseña en el sitio web de Cryptopay, de acuerdo a la publicación. Al no tener éxito, intercambió correos electrónicos con el departamento de soporte, donde finalmente le informaron que no podían cambiar su contraseña. El documento judicial no aclara la razón por la cual Salonen insistía en el cambio de clave.

El sobre bomba fue recibido por la firma de contabilidad The Accountancy Cloud, la cual se encarga de la administración de la casa de cambio de criptomonedas. Allí fue abierta por su cofundador, Wesley Rashid. Afortunadamente no hubo explosión y Rashid no resultó lastimado.

La fiscal pública Eva Wintzell, quien estuvo a cargo de la acusación, dijo que el imputado enfrenta cargos de intento de homicidio, por el sobre bomba enviado a la compañía en Gran Bretaña.

Como parte de la acusación Salonen también está señalado de remitir cartas amenazantes a 26 personas, de las cuales 21 eran funcionarios públicos, legisladores y miembros del alto gobierno de Suecia, incluido el primer ministro de ese país, Stefan Lofven. Sus amenazas incluyeron un polvo blanco dentro de los sobres, que posteriormente se determinó que era inocuo.

El hombre fue arrestado en mayo de este año en el aeropuerto internacional de Estocolmo, cuando regresaba de Tailandia, dijo la agencia de noticias sueca TT.

Cabe destacar que el uso de criptoactivos como bitcoin, trae consigo importantes beneficios siendo el más relevante para muchas personas, la libertad de disponer de los fondos en el momento, cantidad y forma en que se desee, sin censura. No obstante, esta ventaja implica una responsabilidad mayor por parte del usuario, ya que debe ocuparse personalmente de resguardar sus claves privadas, y evitar que caigan en manos de terceros.

Imagen destacada por Brian Jackson / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad