Seleccionar página

Directora de la Fundación Ethereum anuncia su partida

Directora de la Fundación Ethereum anuncia su partida

Luego de tres años a la cabeza de la Fundación Ethereum, Ming Chan decide apartarse de las filas de la organización que promueve y apoya la plataforma Ethereum.

La información fue difundida a través del blog de la fundación blog.ethereum.org. Desde allí, Chan se despidió de su equipo y agradeció enormemente el apoyo que tuvo en el desarrollo del proyecto Ethereum.

Me complace haber podido guiar a la Fundación como Directora Ejecutiva con mis compañeros directores, líderes de equipo y demás miembros de la organización. Cada uno de los cuales ha contribuido a nuestra posición actual de fortaleza. Llevar a la Fundación de una etapa temprana de inicio a una de estabilidad, con la infraestructura y los recursos para apoyar los cambios, las mejoras y los desafíos por venir, no fue una hazaña pequeña en blockchain y cryptoland

Ming Chan

Directora Ejecutiva, Fundación Ethereum

En el comunicado Ming Chan también recordó todos los altibajos por lo que pasó dentro de la organización. “Hemos pasado mucho juntos para avanzar exitosamente, hemos tenido varias etapas de crecimiento en los últimos 2,5 años. Como resultado, la Fundación Ethereum se ha vuelto más fuerte, más sólida y capaz como organización”.

De igual forma quien fuera por tres años la Directora Ejecutiva de Fundación Ethereum aseguró que ahora que la Fundación lanzó con éxito las actualizaciones planteadas en el mapa de ruta de Ethereum, como lo son Frontier, Homestead y Metropolis-1/Byzantium, tiene los recursos para seguir adelante con su misión y sus proyectos, equipos y objetivos.

Dentro de sus logros y aportes para la Fundación Ethereum, sus directores y demás miembros destacan las múltiples rondas de reorganización dentro de la fundación, además de mejorar la eficiencia y reducir los costos. También ayudó a establecer relaciones con IC3 y otros grupos académicos. Navegó junto con el equipo a través de múltiples desafíos difíciles, que incluyeron el hackeo a The DAO y los ataques DoS 2016. Y además supervisó tres eventos Devcon, principal conferencia de Ethereum.

Chan instó a la comunidad a dar una bienvenida cálida y abierta a la Directora Ejecutiva entrante, que cuenta con todos los nuevos miembros del equipo para realizar los cambios organizativos de esta naturaleza. La nueva encargada de cumplir con las antiguas funciones de Chan será Aya Miyaguchi, quien estará asumiendo el cargo de Directora Ejecutiva de la Fundación Ethereum a partir de este 1ero de febrero.

Miyaguchi tiene años de experiencia en blockchain, resaltando su papel como Directora de Gerencia de la sección japonesa de la casa de cambio Kraken, así como su rol en la junta de la Asociación FinTech de Japón y como fundadora de la Asociación Blockchain de Japón. También ha sido asesora de otros proyectos de criptoactivos tales como OmiseGo, el cual está alojado en la blockchain de Ethereum.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad