Seleccionar página

Criptoinvierno continúa en DASH: despedirá un 8% de su personal

  • La decisión se suma a otras medidas de ajuste de presupuesto.
  • El valor de DASH ha sufrido también las consecuencias del “criptoinvierno”.
Criptoinvierno continúa en DASH: despedirá un 8% de su personal

Dash Core Group este 7 de marzo llevará a cabo una reducción de personal que implicará el despido del 8% de sus colaboradores. La decisión impactará directamente a sus áreas de Recursos Humanos, Estrategia y Desarrollo de negocios. La medida busca reducir costos y ajustarse al presupuesto disponible.

La medida fue anunciada a través de un comunicado que emitió Ryan Taylor, miembro del Dash Core Team, el 23 de febrero. Taylor dio a conocer los detalles del próximo despido de personal y argumentó que se trata de una nueva medida para adaptarse a las consecuencias del llamado “criptoinvierno”. El mercado de las criptomonedas ha tenido una tendencia a la baja, sin que DASH sea la excepción, llegando en diciembre a valer menos de 60 dólares.

Además, aseguró que la reducción de precio del criptoactivo ha sido abordada a través de fondos de compensación, eliminaciones voluntarias de salario y eliminación de beneficios de empleo, entre otros. Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes, por lo que se decidió hacer efectivo el despido de personal.

La reducción de personal involucra la eliminación del área de Recursos Humanos, cuyas tareas serán absorbidas por colaboradores en ejercicio. Por su parte, los despidos parciales de las áreas de Estrategia y de Desarrollo de negocios tendrán como consecuencia la reasignación de actividades entre los miembros del equipo, correspondientes a cada departamento.

Imagen destacada por F8studio / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Mónica Castro

Profesora de lenguaje, licenciada en educación, interesada en la tecnología en general y en particular, la vinculada con los criptoactivos.

Mercado Latino

Bitcoin
2.733.087,00 CLP
24.526.945,00 PYG
160.357,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad