Seleccionar página

Creador de 21 Inc. podría ser el tercer miembro pro-bitcoin del gobierno de Trump

Creador de 21 Inc. podría ser el tercer miembro pro-bitcoin del gobierno de Trump

El CEO de la startup de hardware y softwares para bitcoin 21 Inc., Balaji S. Srinivasan, es uno de los candidatos del Presidente de Estados Unidos Donald Trump para liderar la agencia de gobierno dedicada a regular los alimentos y medicamentos en el territorio estadounidense, la FDA (Food and Drug Administration). Y recientemente, el pasado 13 de enero, se reunió con Trump, un acercamiento gobierno – entusiasta Bitcoin que figura como el tercero del magnate estadounidense.

Srinivasan es uno de los dos postulados para el cargo. El otro candidato es Jim O’Neil, quien ocupó el cargo de presidente del banco Goldman Sachs. Según reseña el portal web CriptoCoinsNews, existe la posibilidad de que el CEO de 21 Inc. sea el elegido para el cargo bajo recomendación del asesor de Trump, Peter Thiel, uno de los personajes más influyentes de la industria blockchain durante el 2016.

Es importante destacar que a pesar de que la industria blockchain solo conozca a Srinivasan por dirigir la plataforma 21 Inc, la cual desde 2013 se dedica a prestar servicios blockchain de pago web a través de su aplicación móvil, hay que aclarar que el perfil del CEO en la red social Linkedin indica que se graduó en 2006 de la Facultad de Medicina de Stanford, razón por la cual la tarea de dirigir el instituto que regula medicamentos, productos biológicos y aparatos médicos podría encajarle bien a Srinivasan.

Además, Srinivasan estuvo liderando la sección de ADN de un proyecto de Counsyl, una compañía de tecnología médica, durante cuatro años. El proyecto desarrolló una de las primeras aplicaciones a gran escala de la genómica -disciplina y estudio de los genes humanos- y ganó un Premio a la Innovación en medicina del Wall Street Journal.

Tal como lo señalaba anteriormente, el gabinete de Trump cuenta con más de un entusiasta de la contabilidad distribuida y las monedas digitales. Uno de los dos entusiastas de la contabilidad distribuida que recientemente se reunieron con el presidente Trump fueron el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, conocido por sus fuertes críticas a la Reserva Federal, Mick Mulvaney, quien en diciembre declaró que el oro y las criptomonedas son buenas alternativas como comodities ya que el precio no es controlable por el gobierno.

Hay que destacar que Mulvaney es el elegido por Trump como Jefe de Presupuesto de la nación con la economía número uno del mundo, un plus bastante interesante para la industria blockchain, pues un gabinete ejecutivo rodeado de entusiastas de la tecnología podría resultar bastante beneficioso.

El otro pro-bitcoin en reunirse con el presidente de Estados Unidos es el mencionado asesor Peter Thiel, el cofundador de PayPal y conocido inversor de Facebook, Airbnb y Spotify, quien ha expresado en múltiples oportunidades su tendencia ultraliberal y su objetivo de lograr evadir el poder del Estado. Formará parte del equipo de transición de Trump como asesor, aunque aún no está muy claro en que ámbito.

Por el momento, habrá que a esperar que se pronuncie el CEO de 21 Inc. sobre el cargo que posiblemente ocupe y cómo integrará su labor en la dirigencia de la startup bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD