Seleccionar página

CoinMarketCap es más popular que Alibaba y Walmart, según estadísticas de Alexa

CoinMarketCap es más popular que Alibaba y Walmart, según estadísticas de Alexa

En la actualización más reciente del ranking mundial de páginas web realizado por el servicio de Amazon, Alexa, el sitio de información de criptomonedas CoinMarketCap.com (CMC) califica como uno de los más visitados a nivel mundial, superando incluso a sitios web como Alibaba.com.

Según la información provista por Alexa, en el ranking global CMC se ubica en el puesto 111, habiendo escalado 238 posiciones desde el último conteo. Más de 30% de los visitantes provienen de los Estados Unidos de América, donde corresponde al lugar 40 de los sitios más visitados. La mayoría de los visitantes tienen algún tipo de educación universitaria, especialmente estudios de cuarto nivel como postgrados, maestrías y doctorados. El término de búsqueda relacionado más popular es Ripple.

La posición de la más conocida página de mercados de criptomonedas está en un lugar privilegiado en comparación a otros sitios populares como el servicio de ventas por Internet de origen chino Alibaba.com, el cual queda por debajo en el puesto 174 de la lista mundial. Por su parte, la página web de la cadena de supermercados más grande del mundo, Walmart, está en el puesto global 162 y 43 en USA.

Coinmarketcap está considerado como una de las principales referencias a nivel mundial para conocer la capitalización en el mercado de criptomonedas de cada activo digital. Su información es utilizada en tantos lugares que suele tener un impacto significativo en los mercados globales de criptomonedas.

Durante la segunda semana de enero, el equipo que maneja CMC decidió dejar de tomar en cuenta el valor de los criptoactivos reflejado en algunas de las casas de cambio de Corea del Sur. Esto a causa de “la extrema divergencia en precios en comparación al resto del mundo y la limitada oportunidad de arbitraje”, según explicó la plataforma a través de la red social Twitter. La exclusión sin previo aviso llevó a una venta generalizada de criptomonedas por temor a la pérdida de su valor, lo cual tuvo un impacto del que ha sido difícil recuperarse. En un momento, la diferencia en los precios de Bitcoin llegó a ser de $21.552 en la casa de cambio coreana Bithumb y de $15.200 en BTCC, la cual tenía el segundo precio más alto.

Actualmente, los responsables de la página parecen haber revertido la medida que excluía a las casas de cambio del país asiático, pues estas ya no aparecen con el asterisco que indicaba que su precio no se tomaba en cuenta para el cálculo del valor promedio de ninguna de las criptomonedas que pueden comprarse con wones coreanos. Las casas de cambio del territorio se mantienen como líderes en el volumen de compra de criptomonedas como Ethereum, Bitcoin y Ripple desde el cierre de las casas de cambio en China en septiembre del año pasado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD