Seleccionar página

Coinbase despedirá a integrantes de Neutrino que trabajaron para Hacking Team

  • La empresa hizo un mea culpa al decir que no evaluó adecuadamente la situación.
  • Su CEO, Brian Armstrong, indicó que tuvieron un vacío en su proceso de reclutamiento.
Coinbase despedirá a integrantes de Neutrino que trabajaron para Hacking Team

En lo que puede catalogarse como un giro inesperado, la casa de cambio de criptomonedas Coinbase anunció que llegó a un acuerdo, con la recién adquirida empresa italiana Neutrino, para prescindir de aquellas personas integran su plantilla y que trabajaron anteriormente para Hacking Team.

En una declaración difundida este martes 5 de marzo, Coinbase indicó que “esta no fue una decisión fácil, pero su trabajo anterior presenta un conflicto con nuestra misión. Estamos agradecidos con el equipo de Neutrino por colaborar con nosotros en este resultado”.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase y quien firmó el comunicado, admitió que aunque evaluaron las potencialidades de Neutrino, no consideraron todos los aspectos desde la perspectiva “de nuestra misión y nuestros valores como empresa”. El ejecutivo señaló que se trató de un vacío en su proceso de reclutamiento.

La decisión de Coinbase llega una semana después de la polémica adquisición de la startup europea cuyos cofundadores trabajaron anteriormente en Hacking Team, una empresa de vigilancia cibernética cuestionada por la comunidad. La casa de cambio informó la semana pasada que estaba consciente de las actividades del equipo, pero que no apoyaba, ni defendía ninguna de las acciones de Hacking Team.

La compra de Neutrino levantó un polvorín de críticas entre los usuarios de Coinbase quienes ejecutaron una campaña en redes sociales con la etiqueta #DeleteCoinbase para expresar su enojo por la fusión e invitar a los operadores a eliminar sus cuentas de la criptobolsa.

Incluso, el usuario en twitter @WhalePanda elaboró un cuestionario de 10 preguntas, dirigidas a Armstrong, cuestionando la movida corporativa. La mayoría de las interrogantes aún quedan sin respuesta, a pesar de la decisión de Coinbase.

Imagen destacada por Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
13.190,00 PEN
27.588,17 BOB
3.996,01 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad