Seleccionar página

Blythe Masters renuncia como CEO de Digital Asset Holdings

  • Masters se desempeñó como CEO de la empresa desde su fundación en 2015.
  • La empresa no aclaró las causas de la decisión, aunque felicitó a la ex-CEO.
Blythe Masters renuncia como CEO de Digital Asset Holdings

Blythe Masters, antigua ejecutiva de JPMorgan Chase y pionera de la implementación de blockchain a nivel empresarial, dejó su cargo como CEO de Digital Asset Holdings, una startup enfocada en proveer servicios asociados a esta tecnología enfocados en clientes empresariales.

AG Gangadhar, que se unió a Digital Asset en abril, asumirá el cargo de manera temporal, de acuerdo con un comunicado publicado por la empresa este 18 de diciembre. Masters, no obstante, no abandonará la empresa, sino que se mantendrá como miembro del consejo, asesor estratégico y accionista. La ejecutiva solicitó la renuncia por motivos personales, señala el comunicado.

Habiendo llegado a conocer y confiar en AG como asesor y miembro de la Junta, estoy convencida de que él trae lo que se necesita para guiar a la compañía a través de su próxima fase.

Blythe Masters

Ex-CEO

Digital Asset Holdings

La salida de Masters de Digital Asset marca un hecho significativo, especialmente por tratarse de una cara visible del enfoque “blockchain sí, Bitcoin no“, que tan profundo caló en el sector empresarial, planteando la tecnologia de Bitcoin como una tecnología de mayor alcance que los criptoactivos y que podría revolucionar muchos procesos de la actividad humana. Esta postura fue asumida por Blythe, al menos en Digital Asset, desde 2015.

No obstante, ya a finales de 2018, esta disrupción no ha sucedido, e incluso algunos proyectos se han detenido. La implementación de blockchains empresariales no ha tenido el éxito esperado y muchas criptomonedas enfocadas en servicios de este tipo han perdido más del 90% de su precio, y su usabilidad cada vez está más en entredicho.

“Estoy convencido de que él trae lo que se necesita para guiar a la compañía a través de su próxima fase”, señaló Masters sobre Gangadhar, quien había trabajado en empresas enfocadas en tecnología como Google, Microsoft, Amazon, Cruise (GM) y Uber.

“Me siento honrado de liderar el Digital Asset y trabajar junto con el talentoso equipo de administración durante esta transición hasta que se designe un nuevo CEO, momento en el cual me concentraré en mis responsabilidades para dirigir la Junta”, aseguró Gangadhar tras recibir este cargo temporal.

Imagen destacada por thierry ehrmann / Flickr

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
13.215,06 PEN
132.516,32 UYU
3.505,11 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad