Seleccionar página

Bitfinex contrata firma legal para demandar a sus críticos

Bitfinex contrata firma legal para demandar a sus críticos

La casa de cambio Bitfinex contrató los servicios de la firma legal Steptoe & Johnson para tomar acciones legales contra el usuario anónimo de las redes sociales Bitfinexed, alegando que ha emitido falsos testimonios sobre la empresa.

En los últimos meses esta cuenta anónima ha realizado numerosas declaraciones contra la casa de cambio, acusándola de manipulación de mercado. Según Bitfinexed, la empresa incurre en el delito conocido como wash trading, que consiste en que un grupo de usuarios colocan diversas órdenes de compra y venta que son resueltas entre ellos mismos. Esto hace que el activo presente una demanda mayor y tenga un crecimiento artificial.

En un artículo publicado por Bitfinexed en la plataforma Medium se aseguró que el reglamento de la compañía permitía que estas órdenes de compra y venta fuesen resueltas por la misma cuenta, facilitando mucho más la realización de este fraude.

Otro evento al que el usuario anónimo vincula a Bitfinex es la supuesta manipulación de mercado con tethers. Tether es una compañía establecida en Hong Kong que emite monedas con este mismo nombre presuntamente respaldadas completamente por dólares reales. Sin embargo, la cuenta asegura que Tether emite más tokens de los que posee y luego Bitfinex los usa como respaldo para su operación de wash trading, manipulando nuevamente el valor de Bitcoin.

Como ha establecido numerosas veces, cada vez que el valor de la primera criptomoneda desciende un nuevo lote de tethers son distribuidos para impulsar el valor de la moneda y obtener ganancias.

¿QUÉ HARÁ BITFINEX?

Bitfinex, que lidera el mercado de criptomonedas según datos de Coinhills, con un 18% del volumen total de transacciones de todo el criptomercado, declaró que tomará acciones legales contra sus difamadores.

Aunque no aclararon a quién demandarán, pues esta cuenta es anónima y no se sabe en qué lugar del mundo se encuentre. Ronn Torossian, el especialista en relaciones públicas contratado para representar a Bitfinex y a Tether, anunció que “se puede inferir a quién”. Aunque se puede suponer que el equipo ha realizado una investigación previa y pueden haber dado con la identidad de Bitfinexed, Torossian no profundizó en las declaraciones, por lo que no queda realmente claro si esta advertencia es real.

En respuesta a esto, el usuario anónimo anunció que estará recibiendo donaciones para defenderse de esta “demanda frívola” y que aprecia todo el apoyo que sus seguidores puedan brindarle.

Este mensaje es igualmente misterioso, pues puede suponerse que su identidad sí se encuentra comprometida.
Nos mantendremos al tanto de este caso e informaremos oportunamente cualquier evento relacionado con esta noticia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD