Seleccionar página

Bitcoiners cuentan sus peores experiencias con los bancos tradicionales

  • En la iniciativa participaron Charlie Shrem, Ari Paul y Jesse Powell.
  • Personajes del criptoecosistema fueron víctimas del cierre de cuentas bancarias sin explicación.
Bitcoiners cuentan sus peores experiencias con los bancos tradicionales

Importantes personajes del criptoecosistema comentaron este miércoles 9 de enero en la red social Twitter sus experiencias negativas con la banca tradicional.

La iniciativa comenzó cuando el CEO de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, publicó un tuit preguntando a sus lectores cuál ha sido la peor experiencia que han tenido con un banco. A Pompliano, conocido popularmente como Pomp, le siguió la respuesta del cofundador de Kraken, Jesse Powell, quien comentó dos malas experiencias con el servicio de pagos digitales Paypal y los bancos norteamericanos Bank Of America y Chase.

Powell comentó que los bancos Chase y Bank Of America cerraron las cuentas nóminas de la casa de cambio Kraken, con corto tiempo de aviso. Y PayPal bloqueó su cuenta durante seis meses, una acción que casi le costó su negocio, por lo que confiesa tuvo “que emplear las artes de quien lava dinero para sobrevivir”.

PayPal guardó todo el dinero que tenía durante 6 meses, casi perdí mi negocio / apartamento. BofA mató a la cuenta de nómina de @ Krakenfx con 30 días de antelación. Chase lo mató con 5 días de antelación, por correo, que llegó después de que se cerró la cuenta. Descubrió cuando los cheques de los empleados rebotaron.

Jesse Powell, cofundador de Kraken.

Además de Powell, el bitcoiner Charlie Shrem comentó que ha recibido notificaciones de cierres de cuentas en múltiples ocasiones. De hecho, Shrem aseguró que desde 2011 no ha mantenido una cuenta de banco por más de ocho meses, pues todas se las suspenden, al igual que a Taylor Monahan, CEO de MyCrypto, sin justificación aparente.

Por su parte Ari Paul publicó que fue cliente del banco City Bank por un largo periodo, hasta que un día obtuvo un mensaje génerico que anunciaba que debía ponerse en contacto con el banco. Paul asevera que tras acudir a una agencia física le informaron que su cuenta había sido cerrada, sin explicar los motivos detrás del cierre y sin ningún tipo de aviso previo.

Recibí una carta por correo 10 días más tarde. Pensarías que si ibas a @Citibank a cerrar una cuenta de cliente, al menos tendrían la cortesía de informar al cliente de una manera oportuna en lugar de obligar a la persona a perder 1/4 de un día visitando una sucursal. Pero aparentemente @Citibank no confía lo suficiente en su propio sistema de mensajería seguro para comunicarse con sus clientes. Para ser justos – este tipo de comportamiento atroz es estándar para los grandes bancos estadounidenses.

Ari Paul

Samson Mow, Director Ejecutivo de Estrategia de Blockstream, participó en la iniciativa interactiva de Pompliano aseverando que la banca tradicional ocasionó el cierre de su casa de cambios.

Algunos usuarios reportaron situaciones insólitas por las que les bloquearon las cuentas bancarias. Como, por ejemplo, donar dinero a caridad en Brasil desde un banco en Australia.

Sin embargo, las situaciones más comunes también demostraron por qué un creciente grupo de personas cada año sigue adoptando las criptomonedas. Como lo demuestra el caso de un criptosusuario que se quejó de tener que pagar $3.5 cada vez que desea efectivo a través de un cajero automático.

Las razones expuestas por parte de la criptocomunidad en Twitter son parte importante de los motivos que abrieron camino para la creación de Bitcoin, una alternativa financiera que nació con el objetivo de devolver a los usuarios el poder sobre su dinero.

 

Imagen destacada por udra11 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
281.199,54 DOP
27.089.992,96 VES
5.545,80 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad