Seleccionar página

Piden investigar a EOS al detectar transacciones posiblemente fraudulentas en su ICO

Piden investigar a EOS al detectar transacciones posiblemente fraudulentas en su ICO

Las monedas criptográficas y las ofertas iniciales de moneda han sido señaladas en muchas ocasiones como facilitadoras de crímenes cibernéticos con gran preponderancia en el lavado de dinero. En el caso de hoy, más allá de las acusaciones gubernamentales y de algunas personalidades del mundo de las finanzas, usuarios de las redes sociales han empezado a señalar lo que podría ser un esquema de lavado de dinero en el mundo de las criptomonedas: la ICO del proyecto EOS.

Resultado de imagen para dan larimer eos

Dan Larimer lideró como programador destacado los proyectos de Bitshares y Steem. Sin embargo, algunos usuarios de la Internet lo catalogan como “artista del fraude”.

El usuario de Reddit, BuddhaSpader, publicó recientemente un análisis donde exponía diversas y millonarias transacciones en fondos de ethers y bitcoins relacionados a la ICO de EOS, las cuales resultaban altamente sospechosas. BuddhaSpader resaltó, que para él, esto podría tratarse de un “masivo esquema de lavado de dinero” con ganancias de hasta un billón de dólares.

EOS es una iniciativa liderada por el programador Dan Laminer, personalidad del mundo de las criptomonedas que ha trabajado en proyectos como Bitshares y Steem. La plataforma se constituye como una red de contratos inteligentes que ofrecerá a la blockchain de Ethereum mayor escalabilidad y flexibilidad, liderando hoy en día su propia Oferta Inicial de Moneda.

La campaña de financiamiento de EOS se caracteriza por no tener un tope límite y por llevarse a cabo dentro de un lapso de 341 días. Los tokens de la plataforma se distribuyen entre los contribuyentes dependiendo de la cantidad recaudada. Para el más reciente momento de corte, alcanzaron contribuciones por poco más de 1 billón de dólares y la distribución de 20% de las fichas.

Frente a todas estas características de la ICO de EOS, usuarios de Reddit consideran que esta campaña de financiamiento tiene altas posibilidades de estar escondiendo entre sus ventas reales un avanzado modelo de lavado de dinero.

Un supuesto esquema de fraude

BuddhaSpader destaca que en estas ventas de tokens que se realizan a diario hay un grupo de direcciones que están mandando de forma masiva cientos de millones de dólares en formato ether a la plataforma de EOS, conformando un registro semanal sospechoso.

El usuario de Reddit verificó en su investigación que estas direcciones blockchain fueron creadas después del contrato de EOS, así como también son utilizadas únicamente para comprar tokens de la ICO y mandar dichos fondos a diferentes casas de cambio, interactuando así únicamente con el contrato de EOS.

Imagen relacionada

El lavado de dinero perpetrado por medio de monedas criptográficas es una de las preocupaciones más recurrentes en los entes reguladores internacionales.

BuddhaSpader propone un esquema en donde, si una ICO no tiene un máximo de contribuciones ilimitado, los administradores del proyecto pueden pasar sus monedas para comprar tokens de las ICO sin perder los fondos invertidos y luego vender dichas fichas en el mercado para generar nuevos fondos en ether o bitcoin.

Déjame presentar un escenario para ti y dime lo que piensas:

  1. Comience un ICO con un tope de recaudación ilimitado
  2. Invierta sus otros criptoactivos en su propia ICO
  3. Recupere sus fondos, ya que usted es el propietario del ICO
  4. Obtenga las fichas
  5. Venda las fichas
  6. Envíe los BTC y ETH de los tokens que acaba de vender para así obtener más tokens
  7. Repita desde el paso 2.
BuddhaSpader

Usuario de Reddit

Usuarios del portal Reddit coincidieron que si una ICO no tiene tope de contribución es muy difícil prevenir cualquier tipo de fraude, ya que nunca se podría comprobar si fue la empresa tras la campaña de financiamiento la que compró los tokens y los revendió o si fue genuinamente una venta de mercado.

“Mientras un token tenga un valor en el mercado se puede conseguir ganancias”, aseveró BuddhaSpader acerca de esta clase de esquemas fraudulentos. No obstante, sin querer generar con estos datos una aseveración,  el autor del post en Reddit aclaró que no es un experto en el tema y preferiría que personas más capacitadas se centraran en investigar este extraño movimiento de criptomonedas para una explicación más clara.

Contribuciones millonarias spam

Resultado de imagen para spam

Las transacciones spam con alta denominación ralentizan otros movimientos que si son reales pero de menor cantidad.

Por otro lado, en el portal Coindecode, otra publicación de análisis resaltó la presencia de ataques robot o transacciones spam que está sufriendo la Oferta Inicial de Moneda de EOS. Los movimientos spam están caracterizados por ser transacciones de grandes sumas, que son inútilmente priorizadas por los mineros sobre las transacciones reales.

Este fenómeno ha afectado a los contribuyentes reales de EOS y a las personas que desean participar en la plataforma. Coindecode destaca que estos movimientos podrían estar relacionados con compradores ballena, es decir, aquellas personas o asociaciones que tienen gran poder adquisitivo y desean monopolizar el mercado de criptoactivos.

Estos dos reportes de extraños movimientos de fondos monetarios relacionados a la plataforma de EOS pudieran estar conectados fácilmente a fallos en la red de Ethereum o un subterráneo esquema fraudulento que opera a base del proyecto. No obstante, ninguna de estas dos posibilidades está comprobada y es necesaria una mayor investigación para deliberar sobre el asunto, petición que ya claman algunos usuarios de la web.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
269.053,40 DOP
17.500,00 PEN
26.602.300,92 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad