Seleccionar página

Casas de cambio toman medidas ante ataque de 51% a Ethereum Classic

  • Kraken, Coinbase y Poloniex han detenido los retiros y depósitos de ETC.
  • Binance, OKEx y Bitfly han aumentado el número de confirmaciones para confirmar transacciones.
Casas de cambio toman medidas ante ataque de 51% a Ethereum Classic

Las casas de cambio comienzan a pronunciarse ante el ataque de 51% propiciado a Ethereum Classic esta semana. Gate.io ha reportado el día de hoy que las pérdidas ascienden a 40.000 ETC. Kraken, por su parte, ha detenido el retiro y depósito del criptoactivo y OKEx ha elevado las confirmaciones a 400.

A pesar de que el ataque de 51% a Ethereum Classic continúa por segundo día consecutivo, pocas son las casas de cambio que han emitido comunicados oficiales al respecto. Una de las primeras fue Coinbase, al identificar que en el ataque se generaron gastos dobles. La casa de cambio identificó 88.500 ETC que estaban incluidos en los bloques reorganizados y que fueron gastados. Sin embargo, los fondos de Coinbase no fueron afectados, gracias a que detuvieron el depósito y retiro del criptoactivo de inmediato.

Poloniex, por su parte, emitió una alerta por la red social Twitter. Sus representantes informaron a la comunidad que desactivaron los llaveros de ETC hasta el nueve de enero, o hasta nuevo aviso, mientras que la red de Ethereum Classic se estabiliza. Aunque aseguraron que los fondos de los usuarios se encuentran seguros y que la plataforma no fue víctima del ataque, todavía no pueden realizarse depósitos ni retiros de la criptomoneda en cuestión.

El lunes, Kraken había aumentado las confirmaciones requeridas a 500 (un aproximado de 1 hora y 56 minutos) para validar cada depósito de ETC. Con ello, los operadores de la casa de cambio reconocían que se trataba de un ataque del 51%. En una actualización del día de hoy sobre el incidente, anunciaron que los depósitos y retiros permanecerán detenidos hasta que en Kraken consideren que es seguro habilitarlos nuevamente.

Seguiremos monitoreando la situación y bajaremos las confirmaciones de vuelta a 120 una vez que los desarrolladores crean que es seguro hacerlo.

Kraken

La casa de cambio de origen chino, OKEx, también se pronunció este martes. Aseguraron que el ataque de 51% no había afectado los fondos de sus usuarios, por lo que el depósito y retiro de ETC permanecería habilitado. Como medida de contingencia, para realizar depósitos en la plataforma serán necesarias al menos 100 confirmaciones y para cualquier retiro mínimo, serían 400 las confirmaciones requeridas. Aseguraron que continuarán monitoreando constantemente la situación, para tomar otras medidas en caso de que sea necesario. Binance también aumentó las confirmaciones de las transacciones, mientras que bitFlyer prefirió sumarse a las casas de cambio que decidieron suspender retiros y depósitos de ETC hasta que consideren que sea seguro reactivarlos.

Finalmente, la casa de cambio Gate.io confirmó que el doble gasto había afectado sus fondos. La plataforma identificó 7 transacciones pertenecientes al ataque. El responsable transfirió un total de 54.200 ETC a través de cuatro direcciones. El ataque a esta casa de cambio duró un aproximado de 4 horas este lunes.

Aunque la casa de cambio bloqueó el ataque apenas se produjo y envió las transacciones a una revisión manual, la mayoría de ellas parecían seguras. Esto generó una pérdida total de 40 mil ETC para la plataforma, que se traduce en unos 199.600 dólares, según su precio actual en CoinMarketCap. Los representantes de esta casa de cambio aseguraron que se harán responsables por los fondos perdidos durante el ataque.

El ataque de 51% a Ethereum Classic sigue en desarrollo y sus representantes no han brindado mayores detalles desde el pasado lunes. Por esta razón, es posible que otras casas de cambio tomen medidas o reporten pérdidas de fondos en ETC.

 

Imagen destacada por: ipopba / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
5.563,72 USD
18.000,00 PEN
104.500,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad