Hechos clave:
-
La compañía afirma que los monederos de los usuarios no han sido comprometidos.
-
El valor de FSN se redujo a la mitad, cayendo de USD 0,50 a menos de USD 0,25 aproximadamente
Hackers saquearon Fusion Protocol, una plataforma basada en blockchain para el intercambio de stablecoins y otros tokens, robando aproximadamente USD 6,4 millones en criptomonedas.
«[El] 28 de septiembre de 2019, el monedero de intercambios swap Fusion se vio comprometido, lo que resultó en el robo de 10 millones de FSN nativos y 3,5 millones de tokens ERC20 FSN», se lee en el blog de la Fundación Fusion, en una nota publicada el 29 de septiembre.
La publicación entonces confirma que el monedero de la plataforma fue el único afectado, ya que la empresa no había recibido informes de monedero de usuarios comprometidos.
Los comerciantes de criptomonedas reaccionaron de inmediato a un anuncio previo en el canal Telegram de la empresa. El valor de FSN se redujo a la mitad, cayendo de USD 0,50 a menos de USD 0,25 aproximadamente, en un período de siete horas.
Investigaciones posteriores revelaron un comportamiento anormal que sugería que ocurrió un «intercambio de lavado», y descubrieron que los delincuentes habían vendido algunos de los fondos robados en las casas de cambio Bitmax y Hotbit.
Desde entonces, las casas de cambio de criptomonedas OKEx, Huobi, Citex, Bitmax y Hotbit suspendieron los depósitos y retiros de tokens FSN.
Curiosamente, la firma sospecha que pudo haber sido un trabajo interno. En el anuncio se señaló que la clave privada del monedero de Fusion había sido robada, y que la tecnología que impulsa la plataforma «sigue siendo segura».
«La Fundación lamenta profundamente este incidente y su impacto en el camino de la innovación de Fusion», dijo la firma. «Si bien el robo de claves privadas es un riesgo que ocurre en toda la industria, claramente debemos fortalecer la protección alrededor de nuestras claves privadas».
Versión traducida del artículo de David Canellis, publicado en Hard Fork.