-
Más de 200.000 direcciones de domicilio de clientes de Ledger fueron publicadas.
-
En Ledger consideran que las amenazas contra los clientes del monedero no se concretarán.
El director ejecutivo de Ledger, Pascal Gauthier, aseguró que la empresa no dará ningún tipo de compensación a los usuarios perjudicados en el robo masivo de información personal, que fue publicada en Internet.
La reacción de Gauthier se conoció, luego que varios de los afectados hicieran pública su molestia e insinuaran que tomarían acciones legales contra la empresa francesa, como lo reportó CriptoNoticias.
El ejecutivo expresó que, tras una violación de datos tan importante en una empresa pequeña, no se puede compensar a un millón de usuarios, ya que eso “simplemente mataría a la empresa”.
En ese sentido, solo pidió “mirar hacia el futuro”, ya que Ledger está invirtiendo “dinero y tiempo en la creación de la siguiente capa de seguridad y los próximos productos que brindarán más seguridad a nuestros usuarios «.
272.853 direcciones físicas y números de teléfono de usuarios de los monederos de bitcoin, así como 1.075.382 direcciones de correo electrónicos fueron publicados en la web. La información fue robada por hackers el pasado mes de junio, tal como lo reseñó en su momento CriptoNoticias.
La publicación de los datos personales desató una oleada de correos electrónicos con amenazas. Algunos incluso advertían que irían a las casas de los usuarios de Ledger para robar sus criptomonedas, a menos que estos pagaran un rescate.
Al respecto, el CEO desestimó las amenazas, pues considera que hay poca probabilidad de que se lleguen a materializar.
“No existe la mayor posibilidad de que esto suceda. La base de datos ha estado disponible desde junio y nadie ha informado de ningún ataque de este tipo.”
Pascal Gauthier.
En otro intento por minimizar lo ocurrido, aseguró que quienes están detrás de las amenazas, harán lo posible por no emplear recursos económicos para atacar personalmente a los usuarios, pues a su juicio los ataques phishing solo buscan llegar a la máxima cantidad de personas sin correr riesgos.
Reacciones a la filtración de Ledger
El ex ejecutivo de Ericsson, Anders Larsson escribió en referencia a las recientes propuestas de regulación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en las que se pediría vincular la identificación personal a los monederos autocustodiados.
«Imagina que pudieras organizar el ataque a Ledger según el tamaño de tu posición. Eso es lo que la regulación de la FinCEN traería. No estoy seguro de que Steven Mnuchin y su equipo hayan pensado eso. ¿No pueden mantener una base de datos segura, pero 10.000 startups y departamentos de TI lo harán? ¿Entonces agreguemos cantidades también?».
Anders Larsson
En otro mensaje, Larsson expresó que el hackeo a Ledger ilustra lo que pasaría si adjuntamos nombres y dirección a cada blockchain, administrada en 1000 lugares con cantidades.
Igualmente, el periodista argentino Emiliano Arnáez, aseguró que lo sucedido con la empresa francesa, fue porque «se ocuparon de cuidar las criptomonedas de todos, pero jamás se le ocurrió proteger sus bases de datos».