-
La casa de cambio neozelandesa publicó una lista de 40 criptomercados que evaluó como seguros.
-
Cryptopia incorporará progresivamente nuevos pares de intercambio.
La casa de cambio de criptomonedas Cryptopia, una de las principales de Nueva Zelanda, anunció la reactivación del comercio de 40 pares de intercambio a través de su plataforma. La información se desprende de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, donde ofreció actualizaciones del estado de la plataforma tras el ciberataque del que fuera objeto en enero de este año.
De acuerdo con el tuit publicado este lunes 18 de marzo, Cryptopia comenzará a comercializar un grupo de criptoactivos que ha evaluado como seguros. La startup publicó además el listado de los pares negociables hasta el momento y garantizó que expandirá el número de mercados a medida que se aclare el estatus de más criptoactivos en la plataforma.
Update: We have resumed trading on 40 trade pairs that we have quantified as secure. We will continue to expand this list as we clear more coins.
— Cryptopia Exchange (@Cryptopia_NZ) 19 de marzo de 2019
Cryptopia suspendió todas sus operaciones el pasado 14 de enero tras detectar una “brecha de seguridad” en sus sistemas. El ciberataque implicó la pérdida de fondos en ETH, CENNZ y DAPS, que alcanzó 9,4% de sus haberes. La firma de análisis de datos Elementus informó a finales de enero que el monto robado superó los USD 16 millones solo en ETH y tokens ERC20.
Según las investigaciones realizadas, los atacantes tomaron control de miles de monederos de la criptobolsa, tras apoderarse de las llaves privadas y denegar el acceso a sus propietarios. Los hackers realizaron retiros durante más de 15 días.
En la página web oficial de Cryptopia se anunció que, como consecuencia de las investigaciones policiales del suceso, no tuvieron acceso a su plataforma entre el 14 de enero y el 14 de febrero de 2019. Sin embargo, a partir de esa fecha, iniciaron la evaluación y reconstrucción del servicio “desde cero”. Señaló además que la recuperación sería laboriosa, ya que estaban “asegurando cada monedero individualmente”.
En la publicación, la casa de cambio de criptomonedas asegura que los fondos perdidos por los usuarios como consecuencia del ciberataque serán reembolsados. En este sentido, dicen estar dando los pasos legales necesarios para concretar los pagos.
Imagen destacada por lucadp / stock.adobe.com