-
La moneda meme SHIB tardó 14 meses en posicionarse dentro de las 20 criptos más populares.
-
Un tweet de Elon Musk parece responsable de aumentar un 500% el valor de SHIB en una semana.
La criptomoneda Shiba Inu (SHIB) ha tenido un crecimiento del 2200% desde su nacimiento hace tan sólo 14 meses. Este impactante despliegue la posiciona como la 19° cripto más grande del mundo por valor de mercado. En lo que va de octubre ha mostrado un incremento del 315%.
El 7 de octubre alcanzó su pico histórico con un valor de mercado de USD 18 mil millones. Específicamente pasó de valer USD 0,000007 a 0,000035 en una semana, lo cual demostró un aumento del 500%. Aunque luego sufrió una caída abrupta en el mismo día. En este momento, SHIB está cotizándose a USD 0,000022, según revelan los datos de Yahoo Finance.
Siendo un token de baja capitalización, su valor puede presentar movimientos fuertes, lo cual la hace de carácter muy volátil. Con poco dinero se puede adquirir muchas unidades SHIB. Esto puede convertir a cualquiera en una ballena, es decir, un inversor con mucho peso en el mercado, capaz de generar movimientos bruscos de precio. Basta con que varios traders minoristas se pongan de acuerdo en comprar para causar un efecto de suba como el que se ha visto esta semana. Pero lo mismo ocurre hacia la baja.
A su vez, este tipo de criptomonedas basadas en memes no suelen tener propuestas de valor sólidas, estando condicionadas por los comentarios de sus seguidores en las redes sociales. La comunidad depende en gran medida del apoyo de los influencers. Si bien algunos críticos como CoinDesk se manifiestan escépticos a la influencia de estos líderes, otros medios sostienen lo contrario.
Fortune, por ejemplo, declaró que probablemente Elon Musk contribuyó a la subida de la criptomoneda con un tweet. Precisamente se trata de un posteo que hizo el influencer, el domingo pasado mostrando a su perro llamado Floki, quien tiene la cara de la criptomoneda SHIB y DOGE.
Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) se autoidentifican con un símbolo casi igual
Shiba Inu es una criptomoneda que se autopresenta como «un token de meme descentralizado que se convirtió en un ecosistema vibrante». Se fundó en agosto de 2020 por un anónimo que se apoda «Ryoshi». Lo único que se sabe de su fundador es que es que tiene una relación de amor-odio con Dogecoin (DOGE), una memecoin nacida en 2013.
Si bien SHIB se define a sí misma como «DOGE Killer» -asesino de Dogecoin-, utiliza un meme muy similar al de su supuesto oponente. De hecho, está basado en el mismo animal. Ambas criptos se simbolizan con el dibujo de un perro, que es de una raza japonesa llamada Shiba Inu. De ahí viene el origen de su nombre.
Este perro ha logrado hacerse mundialmente conocido por ser la mascota de Elon Musk, una de las personas más influyentes del ecosistema criptográfico. Los inversores que han manifestado su apoyo a monedas como Dogecoin son personas, como Musk, que aman la lluvia de memes cómicos en las redes.
Elon Musk provoca cada tanto una plaga de imágenes y videos graciosos en las redes a raíz de alguno de sus tweets. Eso suele generar especulación de suba o baja de las criptomonedas. Una publicación de él o su silencio durante un tiempo es capaz de generar bruscas fluctuaciones en los mercados, tal como ha señalado CriptoNoticias previamente.