La casa de cambio de criptoactivos Binance ha ofrecido una recompensa por $250.000 dólares a quien propicie el arresto de los atacantes cibernéticos que realizaron transacciones no autorizadas durante el pasado 7 de marzo.
El anuncio señala que la primera persona que facilite información que resulte directamente en el arresto de los atacantes por parte parte de las autoridades de cualquier parte del mundo, recibirán una recompensa en la criptomoneda Binance Coin (BNC), utilizada dentro del sitio de mercados; también han señalando que si varias personas colaboran, la recompensa se dividirá entre ellos.
Binance Hacker Bounty (Spanish Translation)https://t.co/6RVd19vTrL
— binance (@binance_2017) 11 de marzo de 2018
Como parte de una estrategia preventiva, Binance ha creado un fondo de reserva valuado en $10 millones de dólares, destinado a servir como recompensa a otorgar en futuras ocasiones para lograr arrestar a los perpetradores de dichos ataques, invitando a otros sitios de mercados a tomar la misma iniciativa.
Para garantizar la seguridad en la criptocomunidad no podemos simplemente jugar a la defensa. Necesitamos prevenir cualquier instancia de hackeo activamente antes de que ocurra, así como hacer seguimiento luego de ocurrir. Aunque el intento de hackeo contra Binance del pasado 7 de marzo no fue exitoso, queda claro que fue un esfuerzo organizado a gran escala.
Binance
A su vez, el CEO de Binance solicitó a la criptocomunidad colaborar con las traducciones del anuncio de Binance. El pedido obtuvo respuesta y se realizaron en español, alemán, finés, holandés, árabe, portugués, hindi, entre otros.
I would also like to request all of our angels to help translate the bounty announcement into other language. Let’s find these bad players, wherever they are in the world. https://t.co/dRfdz58LJZ
— CZ (not giving crypto away) (@cz_binance) 11 de marzo de 2018
Fue el pasado 7 de marzo cuando decenas de transacciones no autorizadas por los usuarios de Binance fueron realizadas en sus cuentas. Presuntamente, los atacantes apuntaban a sustraer los fondos que controlaban, pero solamente lograron hacer transacciones internamente hasta que los administradores de Binance fueron advertidos y tomaron las medidas necesarias para detener el ataque.
Los atacantes habrían eludido los múltiples métodos de autenticación por medio de bots de trading maliciosos, encargados de realizar transacciones de forma automatizada, a quienes los clientes habrían dado autorización previamente. Una vez advertidos, Binance suspendió todos los retiros de fondos de su plataforma, reaundándolos hasta el día siguiente.
Los usuarios alertaron a Binance de la violación en la seguridad después de observar el comportamiento irregular y no autorizado de las transacciones en sus cuentas. El método exacto empleado por los hackers sigue siendo poco claro, aunque algunos usuarios han planteado que un posible compromiso de las claves API de los usuarios podría explicar cómo los hackers eludieron el sistema de autenticación de dos factores de Binance. Binance reanudó sus actividades comerciales al día siguiente, el 8 de marzo.