-
Con el lending de KuCoin puedes hacer préstamos o acceder a ellos sin intermediarios.
-
KuCoin Lending tiene más de 70 criptomonedas, incluyendo bitcoin y USDT.
KuCoin es un exchange de bitcoin y criptomonedas con sede en Seychelles, que fue lanzado al mercado en el año 2017. Desde entonces, su cartera de productos ha crecido y evolucionado para adaptarse a los usuarios. Y uno de los servicios más destacados que tiene la plataforma es el lending de criptomonedas.
El lending, en palabras sencillas, es un préstamo que un particular le hace a otra persona. Normalmente, el prestatario solicita el dinero para realizar una inversión y el prestamista espera un reembolso a cambio, todo esto respetando ciertas condiciones. Algunas plataformas de criptomonedas se valen de contratos inteligentes para asegurar los pagos de las deudas.
Con el servicio de lending de KuCoin puedes acceder a préstamos en bitcoin y otras criptomonedas con un par de clics. Pero, antes que decidas si vas a hacer un préstamo o a solicitar uno en esta plataforma, es importante que tengas en cuenta varios factores. Este fue el resultado del análisis de KuCoin Lending.
Tabla de contenidos
- Registro en el exchange de bitcoin KuCoin
- Así es el lending en KuCoin
- Dos métodos para hacer lending en Kucoin
- Ten en cuenta esto al solicitar un préstamo en KuCoin
- ¿Es riesgoso hacer lending con KuCoin?
- Conclusión
Registro en el exchange de bitcoin KuCoin
El registro fue simple y solo tomo un par de minutos. KuCoin te da la posibilidad de registrarte con tu número de teléfono o con un email, tú eliges. Si seleccionas email, recibirás un código para verificar la dirección, como sucede en la mayoría de los exchanges.
En cuanto a la verificación KYC, es opcional. Pero sí la haces, tendrás más beneficios como límites de retiro más altos y acceso a apalancamientos. Para hacer lending en KuCoin, no es necesario ser un usuario verificado. Esto es una buena noticia para los que desean acceder a préstamos sin compartir sus datos personales con grandes instituciones financieras, algo obligatorio en bancos tradicionales y algunos exchanges regulados.
Así es el lending en KuCoin
Después de abrir una cuenta en KuCoin, ya puedes usar el servicio de lending. Para ello, se debe habilitar antes la función de margin trading. La plataforma muestra un acuerdo de margin trading que hay que leer con atención, pero si no sabes inglés, estarás en problemas. Aunque se seleccionó el español como idioma para operar, este acuerdo no se encontraba en el idioma elegido, lo que limita las posibilidades para usuarios hispanohablantes.
Tras confirmar que se leyó el documento y se entienden los riesgos del margin trading, ya se pudo acceder al servicio de lending de KuCoin. A simple vista, pudiera resultar un poco abrumador todos los datos que se muestran en pantalla, sin embargo, es más sencillo de lo que parece solicitar un préstamo P2P en este exchange.
Al ingresar a la sección de lending se observan tres pestañas: Lend, My Lendings y Borrow. La pestaña Lend es para que tú hagas el préstamo, mientras que en Borrow eres tú quien lo solicita.
Para ser el prestamista, primero hay que seleccionar la criptomoneda con la que se va a hacer el préstamo. Un punto positivo de KuCoin es que la variedad de activos digitales es impresionante, hay más de 70, entre ellos bitcoin (BTC), ether (ETH), tether (USDT), XRP, cardano (ADA) y litecoin (LTC).
Se elige la cantidad de dinero que se va a prestar y las condiciones. KuCoin Lending tiene 3 plazos para la devolución de tu dinero: 7, 14 y 28 días. Tú estableces la tasa de interés diaria, y la plataforma te mostrará el beneficio estimado que obtendrás por el préstamo. Cada usuario decide en cuánto tiempo recibirá el reembolso y el margen de ganancia que obtendrá mientras sus fondos permanecen en manos de otros.
Dos métodos para hacer lending en Kucoin
Algo importante que debes saber es que los préstamos de KuCoin son con garantía. Para que un usuario pueda solicitar un préstamo, tiene que bloquear cierta cantidad de dinero en el exchange. Esto servirá como compensación para el prestamista, en caso de incumplimiento de los términos por parte del prestatario.
Es interesante que KuCoin cuenta con dos formas de hacer préstamos, el método tradicional y el automático. Con el tradicional, es el usuario quien elige la tasa de interés diaria que mejor le convenga. Ahora, si el interés es más alto que el de la tasa de mercado, difícilmente alguien aceptará las condiciones de tu préstamo. Este método es ideal para aquellos que tienen el tiempo de analizar el mercado y calcular las ganancias, pero no para los que no cuenten con la experiencia o el conocimiento.
Si no tienes tiempo para vigilar el mercado constantemente, KuCoin tiene la opción de Auto-Lend. Con este método, la plataforma presta los fondos del usuario de forma automática a la tasa de interés óptima del mercado. A diferencia del método tradicional, tienes que ingresar la cantidad de dinero en tu cuenta que NO deseas prestar, el tiempo en el que se te devolverá el préstamo y la tasa mínima diaria. KuCoin asegura que el sistema nunca prestará tus fondos con una tasa inferior a la especificada.
KuCoin hace la siguiente advertencia sobre el Auto-lend: «Por favor, establezca la tasa mínima diaria con prudencia, ya que una tasa mínima alta puede afectar negativamente sus ganancias crediticias». Asegúrate de que entiendes todos los riesgos de hacer préstamos o acceder a ellos mediante plataformas como KuCoin.
Ten en cuenta esto al solicitar un préstamo en KuCoin
Los préstamos de este tipo normalmente se solicitan para amplificar los rendimientos de tu inversión al hacer margin trading. No es como los préstamos tradicionales, que se pueden solicitar para múltiples propósitos, ya sea comprar propiedades, pagar deudas o invertir. La sección Borrow, la tercera pestaña en la sección de préstamos, es para los prestatarios.
Si vas a solicitar un préstamo, debes tener fondos en tu cuenta de margen, pues KuCoin necesita una garantía para tu prestamista. El proceso es similar al que se describió anteriormente para hacer un préstamo. Hay que seleccionar la criptomoneda, el máximo de interés diario a aceptar, el monto a pedir prestado y el plazo a pagar (7, 14 o 28 días).
Una advertencia: el mercado de criptomonedas es muy volátil, lo que puede ocasionar que una deuda adquirida en este tipo de activos digitales sea particularmente riesgosa si el precio varía demasiado. Nunca inviertas más de lo que estés dispuesto a perder.
¿Es riesgoso hacer lending con KuCoin?
Hay algo que debes tener claro sobre invertir en criptomonedas, así como en cualquier otro mercado: siempre hay riesgos. Pero algunos tipos de inversión son más arriesgados que otros, como es el caso de los préstamos para apalancamiento. KuCoin afirma tener un sistema integral de control de riesgos que garantiza la protección de los fondos de todas las partes involucradas en el lending.
En el mercado de criptomonedas, la ausencia de regulaciones es un factor importante a considerar cuando se habla de préstamos. Si el prestamista o el prestatario incumple con los términos, tomar acciones legales será complicado.
En el caso de KuCoin, si el prestatario no tiene suficientes fondos para cubrir su deuda debido a condiciones extremas del mercado, el exchange cubrirá la cantidad faltante para asegurar que el prestamista obtenga un reembolso completo de sus fondos. Si se vence el plazo para el pago de la deuda, KuCoin cobrará automáticamente los intereses y el capital.
Otro riesgo es que tienes que mantener tus fondos en la plataforma al hacer lending. Aunque KuCoin afirma ser seguro, ninguna plataforma está exenta de hackeos y robos, por lo que muchos se sienten intranquilos al dejar su dinero en plataformas online.
Conclusión
KuCoin Lending es un servicio del exchanges en el que puedes ganar ingresos pasivos por prestar dinero en criptomonedas o solicitar un préstamo para magnificar tus inversiones. La plataforma dispone de una buena interfaz que resulta fácil de usar, así como de una gran variedad de activos digitales para seleccionar.
Con la opción de Auto-lend es simple hacer los préstamos P2P, pues el exchange se encarga de todo el trabajo pesado. Los que solicitan un préstamo deben tener suficientes fondos en su cuenta de KuCoin para la garantía. Con esta garantía, el exchange asegura que, en caso de incumplimiento de los términos por parte del prestatario, el prestamista recibirá su reembolso. Y si hay variaciones extremas en el mercado, KuCoin tiene un fondo para cubrir las pérdidas y pagar al prestamista el reembolso completo.
Cuando se trata de inversiones y criptomonedas, siempre hay riesgos. Al tener que mantener tu dinero en el exchange para acceder al servicio del lending, se corre el riesgo de que los fondos sean robados en ataques cibernéticos. Asimismo, las fluctuaciones extremas del mercado pueden hacer que pagar una deuda se convierta en algo realmente complicado.
El Review
KuCoin Lending
KuCoin Lending es una plataforma en la que puedes hacer préstamos con criptomonedas y recibir comisiones, o ser tú quien los solicita. Hay más de 70 criptomonedas para elegir, y la empresa asegura el reembolso completo a los prestamistas.
PROS
- Funciones de préstamo automáticas.
- Más de 70 criptomonedas para lending.
- Es sencillo acceder a préstamos de criptomonedas.
- Los prestamistas siempre obtienen reembolso completo.
CONS
- Debes mantener tus fondos en la plataforma.
- Documentación legal solo en inglés.
- Es riesgoso pedir préstamos en criptomonedas por su volatilidad.