-
AlgosOne “garantiza” una cantidad de ganancias que dependen del nivel de tu cuenta.
-
En esta plataforma todo sucede automático y requiere de ti muy poco, mínimo un clic al día.
Aquí el argumento para una película: una computadora es dotada con un procesador potentísimo que le permite analizar la misma cantidad de datos que muchos cerebros humanos a la vez. También se le atribuye la capacidad lógica de generalizar y predecir sin supervisión. Sus creadores quieren quebrar Wall Street: quedarse con sus trozos (y con el dinero de sus arcas rotas). Alimentado con toneladas y toneladas de información sobre los mercados financieros, este programa se vuelve una máquina autónoma de generar dinero.
Sin ánimos de imprimir exageración a mis palabras, hoy existen plataformas de trading que se acercan a la imagen futurista antes descrita: programas capaces de generar rentabilidad automática en los mercados. AlgosOne es una plataforma de esta clase, una que sorprende por la sofisticación de su proyecto y por la audacia de su propuesta: reducir la intervención del usuario a cero, liberarlo totalmente de la gestión de su patrimonio, pero entregándole los beneficios. Sorprende por su frescura, pero también por ser demasiado nueva, desconocida.
Tabla de contenidos
- ¿AlgonsOne es una plataforma legítima?
- ¿Qué ofrece AlgosOne?
- ¿Cómo funciona AlgosOne en la práctica?
- AlgosOne: plan de inversión automático, no plataforma de trading
- AlgosOne ofrece operaciones de aprobación manual y de inicio automático
- ¿AlgosOne es rentable?
- Conclusión
¿Qué es AlgosOne? Se trata de una plataforma de trading algorítmico y gestión de activos financieros basada en la tecnología del aprendizaje de máquinas (machine learning) y de redes neuronales profundas. Ambas son tecnologías de la disciplina conocida como inteligencia artificial.
En esta reseña de AlgosOne se evalúa si esta plataforma que promete rendimiento garantizado vale la pena o es una opción inviable. ¿Será que sí compensa utilizar esta supercomputadora de trading automático que cobra hasta el 25% en comisión por cada operación exitosa?
¿AlgonsOne es una plataforma legítima?
La empresa que gerencia AlgosOne, llamada White Mint Financial Company, está consignada desde junio del 2022 en el registro público de entidades jurídicas del Ministerio de Justicia de la República Checa. Los ámbitos de negocio de esta reciente empresa, de acuerdo con la autoridad del país, son:
- Prestación de servicios relacionados con activos virtuales.
- Producción, comercio y servicios no clasificados.
- Manufactura, comercio y servicios n.c.o.p.
AlgosOne exige completar procedimientos de “conoce a tu cliente” (KYC). Para ello, puede exigir documentos de identidad y prueba de residencia. Hasta no completarlo, es imposible retirar los fondos de la plataforma.
¿Qué ofrece AlgosOne?
AlgosOne ofrece a sus usuarios la gestión y optimización de portafolio a largo plazo, con bloqueos de fondos por 24 y 12 meses, mediante el trading algorítmico de divisas, índices, materias primas o criptomonedas.
Para el trading algorítmico, AlgosOne asegura utilizar trading bots capaces de procesar y crear información del mercado en tiempo real de distintas fuentes y en distintos lenguajes, como datos históricos de precio, volumen y noticias micro y macroeconómicas.
Estos robots no solo serían capaces de procesar, sino también de generar y ejecutar acciones por sí solos: cobertura automatizada, evaluación de riesgos, creación de señales, sugerencias de entrada y salida en largo (long) y en corto (short).
Para lograr una correcta gestión de portafolio, los bots comerciales están programados para no arriesgar más del 10% del portafolio del usuario en cada trade. También para contrarrestar posibles errores diversificando activos o minimizando la exposición según el contexto de mercado.
AlgosOne asegura en su web garantizar rendimientos de hasta 346% anualmente. Entre otras cosas, ofrece un fondo de reserva para cobertura parcial frente a pérdidas. No cobra comisiones salvo cuando los trades son exitosos, en cuyo caso deduce para sí hasta un 25% del beneficio neto de cada operación.
Todo esto suena confortable, tentador y atractivo. Ahora, aumentemos el prisma; veamos más de cerca de AlgosOne, y valoremos su servicio y la filosofía aplicada a sus productos.
¿Cómo funciona AlgosOne en la práctica?
AlgosOne es una plataforma que funciona de manera tan automática que ella sola escoge la clase de activo, el activo y el momento de apertura y cierre de una orden de trading. A menudo, estos datos básicos sobre cada trade son completamente ignorados por el usuario hasta que las operaciones se completan.
La filosofía de AlgosOne aplicada a sus productos implica que sus usuarios no tienen elección alguna en la gestión de su portafolio, y que su papel se limita a observar cómo se ejecutan las inversiones.
En realidad, la única participación de los clientes consiste en aprobar o desaprobar solicitudes de trading, las cuales se generan solas y en número limitado cada día, dependiendo del tier o nivel de cuenta. Otras operaciones se inician solas y no requieren aprobación.
Por fortuna, cada usuario puede contar con un “banco” o reserva de trades para iniciar operaciones en el momento que desee. Este banco de trading es una gracia tomando en cuenta que utilizarlo sustrae al usuario, al menos por momentos, de la pasividad a la que está sometido mientras espera que el trading bot inicie una operación.
La forma de conseguir estos créditos los hace bienes escasos y difíciles de obtener: a través de enlaces de referidos, promociones o tareas de afiliados.
AlgosOne: plan de inversión automático, no plataforma de trading
Sabemos que AlgosOne gestiona y hace trading de varias clases de activos. Variedad significa diversificación, y diversificación implica trading seguro y buena gestión de riesgos. Definitivamente, al algoritmo se le ha inculcado sabiduría de expertos.
Esta diversificación de portafolio, no obstante, solo sirve a efectos de la especulación financiera: AlgosOne es una herramienta enfocada exclusivamente a obtener beneficios económicos mediante el trading de derivados. AlgosOne no ofrece comercio al contado.
El retiro de fondos de la plataforma puede hacerse en USDT, bitcoin (BTC), ether (ETH) y en moneda local (solo euros al momento de la redacción). Los usuarios no pueden retirar ninguna otra criptomoneda, divisa o acción negociada por el algoritmo.
En lo que a depósitos respecta, AlgosOne admite criptomonedas como Binance Coin (BNB), Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USDT, USDC y XRP. Próximamente, aceptarán Solana (SOL). Inmediatamente tras el depósito, estas se convierten a dólares americanos, excepto si el fondeo se realizó en BTC o ETH. Adicionalmente, permite la transferencia bancaria en euros.
Los fondos depositados son bloqueados y mantenidos en bloqueo por dos años. Cualquier cosa podría pasar en dos años. El retiro anticipado del capital inicial depositado y bloqueado puede hacerse en cualquier momento, sí, pero conlleva una penalización quizá demasiado grande: del 30% del principal más la pérdida de todos los beneficios obtenidos.
Las ganancias obtenidas se guardan en una cartera aparte y pueden ser retiradas en cualquier momento sin riesgo de penalización, por lo que los usuarios pueden apartar y recuperar poco a poco su inversión inicial.
AlgosOne ofrece operaciones de aprobación manual y de inicio automático
La pasividad que se siente al usar AlgosOne es especialmente intensa en los tier 1 o tier 2 de cuenta, cuando los trades automáticos suceden una sola vez al día. El resto de trades diarios disponibles deben ser aprobados manualmente.
La acción de aprobar estas solicitudes de trades puede llegar a resultar frustrante porque están temporizadas y, cuando se termina, desaparece la orden. Esto comporta una paradoja: hay que estar cazando solicitudes en la app para hacer trading automático. Lamentablemente, las solicitudes omitidas no se acumulan, sino que se pierden. La pérdida de estas solicitudes ralentiza el tiempo de retorno total de la inversión.
Por suerte, AlgosOne acierta cuando permite configurar notificaciones de Telegram que avisan cuándo se generan trades necesitados de aprobación. También da la opción de comprimir la aparición de estas en un rango de al menos de doce horas, y esperan flexibilizar la configuración del calendario de estas señales en el futuro,
Aun así, la ventana de tiempo para aprobar las órdenes es pequeña y no da mucho margen a las personas con el móvil en silencio o desconectados; dura solo 240 segundos y no hay forma de predecir su aparición.
Los usuarios con tiers de cuenta altos ven aumentada la proporción de trades automáticos que no necesitan aprobación. Ventaja para ellos. AlgosOne parece una plataforma construida especialmente para carteras grandes.
¿AlgosOne es rentable?
A un año, dos, tres o más años vista, rentable es. Ahora, si resulta viable o no depende mucho del tier o nivel de cuenta que poseamos. El tier obtenido depende directamente de la cantidad de dinero depositado en la plataforma. El depósito mínimo o barrera inicial puede ser un poco alta: USD 300. No hay límite superior de depósito.
Algo que no me gusta de AlgosOne, si se la entiende como una plataforma de trading automático, es que el rendimiento alcanzable es fijo en proporción rígida a la cantidad de dinero depositado. Gran parte del atractivo del trading radica en que no existen límites artificiales impuestos a las ganancias. Cualquiera con la experticia suficiente puede romper el mercado en su favor.
Si se entiende como una gestora de patrimonio, los rendimientos de AlgosOne son más llamativos, especialmente para los tiers altos de USD 100.000 o más, cuyos beneficios son cercanos al 100% anual. Por su parte, los tiers más bajos tienen rendimientos considerablemente menores: de entre el 10% y el 20% anual.
También hay que decir que invertir más dinero e Ir subiendo el nivel de la cuenta tiene buenos incentivos y se premia bien, aunque significativamente solo a partir del tier 5: compensación por trades fallidos, rebaja de la comisión por trade exitoso y mayor proporción de trades que no requieren aprobación manual.
Conclusión
AlgosOne es una plataforma que por su novedad no admite muchas comparaciones con otros servicios actuales del mercado.
Esta resulta rentable, siempre y cuando tu preferencia temporal sea baja; es decir, enfocada al largo plazo. La razón por la cual esta plataforma de gestión de portafolio no es viable a corto plazo es su fuerte penalización por retiro anticipado.
Si como usuario te alineas con la misión de AlgosOne, y solo deseas especular en el mercado, esta plataforma es para ti. Especialmente, si posees gran capital e intenciones de intervenir poco en la gestión y control de tu propio dinero, lo que siempre entraña riesgos.
Si, por el contrario, das prevalencia a la seguridad, prefieres el comercio al contado y deseas poseer y custodiar tú mismo tus activos, acciones, commodities o criptomonedas, AlgosOne no es la solución adecuada.