Seleccionar página

Tarifas de electricidad aumentarán para mineros de criptomonedas en Nueva York

Tarifas de electricidad aumentarán para mineros de criptomonedas en Nueva York

La Comisión de Servicios Públicos (PSC) del Estado de Nuevo York autorizó una nueva tarifa para el consumo eléctrico, que será aplicable solo a “clientes con carga de alta densidad”. Una medida que hará más costosa la actividad de la minería de criptomonedas en el norte del estado.

La circular publicada argumenta que la nueva tarifa aplicará solo para los clientes cuya demanda sea de más de 300 kW y su densidad de carga superior a los 250 kWh. El objetivo de esta medida es evitar que resulten perjudicados tanto los clientes residenciales, como los comerciales, por la actividad de los mineros de criptomonedas; una actividad que ha proliferado debido a los bajos costos del servicio eléctrico en la zona.

Es importante tener en cuenta que la aprobación de las nuevas tarifas viene como resultado de una petición realizada por la Agencia de Energía Municipal de Nueva York (NYMPA). Dicha petición exponía la preocupación de 36 autoridades municipales encargadas del sector eléctrico en el estado sobre los altos consumos energéticos de las compañías dedicadas a la minería de criptomonedas, que estaban afectando negativamente a los suministros locales.

El comunicado también alega que en algunos casos particulares, el consumo eléctrico de alta densidad alcanza hasta un 33% de la carga total de la empresa municipal de electricidad. Esto representa un nivel de consumo energético demasiado alto en comparación con otras compañías.

A esto se suma lo mencionado en la petición a la NYMPA sobre las compañías dedicadas a este tipo de minería, puesto que “no aportan al desarrollo económico tradicionalmente asociado a compañías de tamaño de carga similar”. Un argumento que expone la actividad minera como un factor negativo al no suponer ningún beneficio para la ciudadanía, ya que ofrece un bajo número de puestos de empleo y muy “poca o ninguna inversión de capital en la comunidad local”.

Por ello, John B. Rhodes, presidente de la Comisión, considera que la medida está alineada con las obligaciones del organismo del estado: asegurarse que “los clientes comerciales paguen un precio adecuado por la electricidad que usan”.

La NYMPA, además del mencionado aumento en las tarifas, también asomó la posibilidad de reubicar la minería en el estado. Una alternativa que ha sido estudiada en otros países y comunidades, donde se han establecido zonas determinadas para que la minería de criptomonedas no afecte negativamente a las comunidades como consecuencia de la alta demanda eléctrica de los equipos usados para esta actividad.

En contraste con lo referente al comunicado hecho por la CSP de Nueva York, recientemente la Autoridad Energética de Nueva York aprobó la asignación de 15.000 kW de Energía de Preservación en calidad de préstamo a la compañía Coinmint para inaugurar un nuevo complejo de minería de criptomonedas en la ciudad de Massena. Una concesión que de acuerdo a la CSP hizo incrementar el costo de la electricidad 60%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad