Seleccionar página

SEC impone multas a Mayweather y a DJ Khaled por promocionar una ICO

  • La SEC multó a las dos celebridades por no revelar que recibieron pagos para promover una ICO.
  • Mayweather pagará una multa de 300 mil dólares y DJ Khaled una de 100 mil dólares.
SEC impone multas a Mayweather y a DJ Khaled por promocionar una ICO

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) impuso multas este jueves al boxeador Floyd Mayweather Jr. y al productor musical Khaled Khaled por no revelar que habían recibido pagos para promocionar la ICO de Centra Tech, realizada en septiembre de 2017.

Según un dictamen de la SEC publicado este jueves, el famoso boxeador recibió 100 mil dólares por parte de los directivos de Centra Tech para promocionar la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de la empresa. Asimismo, las firmas Stox y Hubii Network depositaron en la cuenta de Mayweather un total de 200 mil dólares para el mismo propósito.

En otro dictamen del organismo regulador, se destacó que DJ Khaled recibió un pago de 50 mil dólares por parte de Centra Tech para promocionar esa marca en sus redes sociales.

En ambas comunicaciones la SEC señala que las actividades de promoción a Centra Tech, de parte de las celebridades, parecían “imparciales”, mas resultaron ser endosos pagados para difundir información engañosa.

Floyd Mayweather Jr. utilizó sus cuentas de Instagram y Twitter para publicar fotos y comentarios a favor de la ICO de Centra Tech. Fuente: BlockInsider.

Centra Tech fue considerada una de las Ofertas Iniciales de Moneda más populares del criptomercado, logrando capitalizar un total de 32 millones de dólares en su ronda de financiamiento. No obstante, muy pronto se descubrió que el proyecto de criptomonedas, que ofrecía una tarjeta de crédito para el criptomercado, era en realidad un fraude financiero.

En la actualidad los fundadores de Centra Tech se enfrentan a 65 años de cárcel, culpados por conspiración y fraude financiero. Los directivos del proyecto son juzgados por infringir la ley al vender en los Estados Unidos token sin la autorización de SEC, así como omitir información sobre la empresa y emitir datos falsos sobre supuestas filiaciones con Visa, Mastercard y Bancord para distribuir unas falsas tarjetas de crédito para criptomonedas.

Entre los cargos que pesan sobre el caso de Centra Tech, resaltaba la publicidad engañosa que fue difundida por Mayweather y DJ Khaled en las redes sociales. Las celebridades utilizaron sus cuentas de Instragram y Twitter para distribuir fotos y comentarios promocionando la inversión en la Oferta Inicial de Moneda de Centra Tech, estrategia que movió a un gran número de inversionista

DJ Khaled también recibió dinero para publicar endosar a Centra Tech en sus redes sociales, simulando que lo hacía de forma imparcial. Fuente: TechCrunch.

La participación en el proyecto le costará caro a las celebridades, ya que Mayweather deberá devolver los 300 mil dólares recibidos por parte de Centra Tech a las autoridades regulatorias, con la obligación de depositarlo en un lapso de 20 días en la Tesorería del Estado.

Adicional al reembolso, Mayweather pagará una multa de 300 mil dólares y gastos por intereses de prejuzgados que se calculan en los 14.775 dólares. Según afirma el dictamen de la SEC, el boxeador tiene prohibido promover “cualquier valor digital o de otro tipo” durante tres años y seguirá presentándose ante las autoridades para dar mayor información sobre su caso, el cual todavía se encuentra en proceso.

Khlaed tendrá que devolver los 50 mil dólares recibidos para promocionar la ICO, y deberá pagar una multa de 100 mil dólares y pagos por servicios judiciales que se estiman en los 2.725 dólares. El DJ también tiene prohibido promocionar valores en sus redes sociales por un período de 2 años.

Ambos comunicados aseveran que, si las multas no se pagan, las mismas se acumularán con intereses en la multa civil monetaria de cada uno de los individuos. De igual forma, también destacaron que los cargos fueron impuestos a ambas personalidades, ya que en el 2017 — antes de que decidieran participar en la ICO — las autoridades habían esclarecido que las criptomonedas podrán ser vendidas como valores y, por ende, debían someterse a la normativa de la SEC.

Imagen destacada por Yingko / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
201.126,15 DOP
12.317.786,88 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad