Seleccionar página

Reguladores y bancos centrales se reúnen en una mesa redonda organizada por la FSA de Japón

Reguladores y bancos centrales se reúnen en una mesa redonda organizada por la FSA de Japón

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) organizó un evento para discutir sobre la tecnología blockchain con bancos centrales y autoridades financieras del mundo. La reunión se celebró durante la primera semana de marzo y contó con la participación de países como Francia, Singapur, Australia, Reino Unido, entre otros.

La FSA celebró la Mesa Redonda Blockchain junto a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, la Comisión Australiana de Valores e Inversión, la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros del Mercado Global de Abu Dhabi, la Autoridad Monetaria de Singapur, la Autoridad de Control Prudencial y de Resolución francesa, la Autoridad Monetaria de Hong Kong y los Bancos Centrales de Japón y Canadá. Además, también participaron instituciones académicas extranjeras y japonesas como MIT Media Lab o la Universidad de Tokio.

Este evento forma parte del proyecto “Investigación conjunta multilateral”, incluido en la Estrategia de crecimiento 2017 de Japón y su objetivo primordial es incentivar la investigación internacional y colaborativa sobre temas relacionados con la tecnología blockchain.

La FSA, en cooperación con otros organismos reguladores, ha lanzado Blockchain Round-Table como una plataforma ad-hoc para compartir puntos de vista colectivos sobre blockchain bajo la Investigación Conjunta Multilateral. La reunión de la mesa redonda destaca especialmente los riesgos técnicos inherentes y las oportunidades en torno a blockchain.

Agencia de Servicios Financieros (FSA)

De acuerdo con una publicación de la FSA, la institución adelanta otras actividades asociadas. Así, la Agencia actualmente adelanta un estudio sobre los problemas de vulnerabilidad de las blockchains públicas, haciendo especial énfasis en los problemas de seguridad y su impactos desde perspectivas técnicas. Esta actividad también sirve para estrechar los vínculos y la colaboración entre la academia y los organismos reguladores a nivel mundial.

Si bien el evento no fue abierto al público, contó con la participación de algunos expertos cuyos nombres no fueron revelados y que no pertenecían ni a las instituciones ni a los bancos, a fin de que compartieran sus puntos de vista sobre la materia. Algunas de las discusiones que se realizaron en el marco del evento podrían compartirse al público en breve, tal y como se lee en el comunicado de la FSA.

La FSA continúa su particular cruzada tecnológica, y además de hacer un seguimiento a las casas de cambio del país e incentivar las discusiones de alto nivel sobre la regulación de las criptomonedas, la Agencia se ha encargado de revalidar este tipo de espacios de discusión, en donde autoridades, académicos y bancos se reúnen para intercambiar opiniones y perspectivas en torno a la irrupción de blockchain en el sistema financiero global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD