Select Page

La Casa Blanca está monitoreando el mercado de Bitcoin

La Casa Blanca está monitoreando el mercado de Bitcoin

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las apuestas estaban echadas con el impacto de su administración en el aumento del interés por las criptomonedas. Esta perspectiva no parece estar errada ya que, según información oficial, la Casa Blanca está monitoreando el mercado de criptoactivos, con preferencia por Bitcoin. 

Sarah Huchabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, comentó en una conferencia realizada este pasado jueves que el alto mando del gobierno estadounidense tiene el ojo puesto sobre las criptodivisas. “Sé que esto es algo que está siendo monitoreado por nuestro equipo”, destacó Sanders luego de que un reportero le preguntara si el gobierno estadounidense regularía a las criptomonedas:

La secretaria no entró en detalles sobre a que se debe el interés gubernamental por las monedas criptográficas. Asimismo, tampoco se sabe si su perspectiva del ecosistema es positiva o negativa. La única información certificada por el gobierno es que un asesor del presidente Trump llamado Tom Bossent, en conjunto con la Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se han reunido para hablar sobre el tema.

Tom Bossert, un asesor del presidente, con el equipo de Seguridad Nacional, lo mencionó en una reunión a principios de esta semana. Sé que esto es algo que está siendo vigilado.

Sarah Huckabee Sanders

Secretaria de prensa, La Casa Blanca

Por los momentos, usuarios y personalidades del ecosistema Bitcoin de los Estados Unidos ven razonable el interés del Estado por una moneda virtual de capitalización bursátil que ha sufrido un aumento en el último año de 850%. Por si fuera poco,  también está empezándose a discutir el uso o integración de Bitcoin en los grandes mercados financieros del mundo, destacando entre ellos Wall Street y Main Street.

Estados Unidos se caracteriza por ser un país de muy variopintos acercamientos legales frente a las tecnologías de contabilidad distribuida y las monedas criptográficas. Sin embargo, desde mediados del 2016 diversas voces habrían sugerido que de ganar Donald Trump la presidencia, el destino de las criptodivisas en los Estados Unidos podía cambiar radicalmente y conseguir apoyo gubernamental.

Todo esto se debe a que Trump ha estado anteriormente familiarizado con las monedas digitales, lanzando para el financiamiento de su campaña a la moneda digital Trump Coin que podía ser adquirido también con bitcoins. De igual manera, luego de las elecciones el presidente de los Estados Unidos se ha sabido rodear de personalidades y empresarios que ven con buenos ojos el uso de Bitcoin. Una realidad que podría afectar considerablemente una futura regulación estatal sobre las monedas criptográficas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD