Seleccionar página

Kuwait no muestra intenciones de regular o permitir transacciones con bitcoin

Kuwait no muestra intenciones de regular o permitir transacciones con bitcoin

El Ministerio de Finanzas de Kuwait declaró que ni ellos ni otras instituciones financieras del país árabe reconocerán a bitcoin como moneda; hecho que significa que las empresas financieras del país tienen prohibido comerciar en criptomonedas en cualquier nivel, de acuerdo a medios locales.

El Banco Central de Kuwait y el Ministerio de Finanzas han tomado posición frente a la principal moneda criptográfica del ecosistema, pues han establecido que no asumirán a BTC como método de pago pues no cuenta con el respaldo del banco central de su país y para el gobierno es imposible controlarlo.

Fuentes del Ministerio de Finanzas aseguraron que desde el Banco Central de Kuwait han solicitado al Ministerio de Comercio e Industria que alerte a los kuwaities de los peligros de utilizar monedas criptográficas que están “fuera de control” de las autoridades financieras del país por ser gestionadas a través de la web.

Es necesario destacar que en Kuwait actualmente no existe legislación alguna que ilegalice el uso de bitcoin o represente sanciones para los usuarios de criptomonedas. De hecho, fuentes del Ministerio Público aseguraron a Arab Daily que la ley kuwaití no prohíbe el comercio en línea porque está regulado en los acuerdos y legislaciones relativas a programas electrónicos.

Sin embargo, recibir transacciones de bitcoin desde el extranjero sí está calificado como ilegal, porque el banco central establece que la única moneda de curso legal es el Dinar Kuwaití.

Sin embargo, las ganancias de bitcoin que se envían desde el extranjero a Kuwait se consideran dinero ilegal e impuro, porque la ley kuwaití no tiene en cuenta esas monedas.

Fuente anónima

Ministerio Público, Kuwait

Una realidad que deja en evidencia la poca claridad regulatoria respecto a las criptomonedas en Kuwait, porque si bien no es ilegal comprar, los kuwaities no pueden comprarlos de forma legal si provienen del extranjero. Una salvedad que no tiene lugar en un ecosistema que funciona descentralizado y de forma global.

Al mismo tiempo, dentro del país pérsico se intenta conocer la proveniencia de los bitcoins cada vez que ingresan a carteras de ciudadanos de Kuwait porque es considerado “dinero de fuentes desconocidas” y desean descartar lavado de dinero, basándose en la ley que lleva el mismo nombre.

 

Por eso, las personas que se ocupan de bitcoin están sujetas a preguntas sobre el dinero y su fuente en base a la Ley de Lavado de Dinero porque es dinero de fuentes desconocidas.

Fuente anónima

Ministerio Público, Kuwait

Con este anuncio, la situación regulatoria en la República de Kuwait se encuentra en un punto tenso, pues el interés de las compañías financieras y de la población en general por la moneda digital creció exponencialmente en las primeras semanas de diciembre por el  aumento en el precio de bitcoin. Ahora se desconoce cuál será el procedimiento legal adecuado, ya que no existe una ley diseñada específicamente para regular las monedas digitales y por el momento las autoridades no están interesadas en reconocer a bitcoin dentro de los estatutos de comercio en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD