El motor de búsqueda de Internet Google anunció, a través de su página de soporte, que eliminará parcialmente la prohibición publicitaria que mantenía sobre las criptomonedas.
De este modo, a partir de octubre de este año estarán permitidos los avisos para las casas de cambio reguladas que se encuentren en los Estados Unidos y Japón. La restricción se mantiene para las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), carteras y asesorías para el intercambio comercial de criptoactivos.
Las casas de cambio que deseen pautar sus avisos con Google deberán solicitar una certificación emitida por el propio buscador, para que sean autorizados a participar con sus campañas, destacó la multinacional en un comunicado difundido este 25 de septiembre.
La política de Google Ads sobre productos y servicios financieros se actualizará en octubre del 2018 para permitir a casas de cambio de criptomonedas reguladas publicitarse en Estados Unidos y Japón. Los anunciantes deberán obtener una certificación de Google en el país específico en el que quieran publicar sus anuncios. Los anunciantes podrán solicitar la certificación cuando la política entre en vigor en octubre.
Google añadió que la nueva política de publicidad será aplicada a todas las cuentas a escala global, que anuncien los servicios de las casas de cambio de criptoactivos. La compañía también habilitó un enlace en el que se pueden conocer cuáles son los requisitos establecidos para optar a la certificación.
Prohibición a los criptoactivos
El pasado mes de marzo, Google anunció que comenzaría a restringir los avisos relacionados con criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Moneda, como un cambio en su política relacionada con servicios financieros. La medida anunciada hace 6 meses entró en vigencia en junio.
En esa oportunidad, Scott Spencer, Director de Gestión de productos y Anuncios sostenibles en Google, dijo que habían visto “suficientes daños al consumidor o posibles daños” a través de publicidades fraudulentas, por lo que tomaron la decisión de restringir los anuncios.
Luego que la decisión de Google fue dada a conocer, a finales de marzo, el criptomercado sufrió una caída ante la posibilidad de nuevas medidas regulatorias. Esto llevó el precio de bitcoin de 9.100 dólares por unidad a unos $8.300, es decir, una caída del 8% en 24 horas.
Una situación similar a la de Google ocurrió también este año con Facebook. El pasado 26 de junio la red social anunció que revocaría la decisión de prohibir anuncios relacionados con criptomonedas, pero las mantuvo con respecto a las ICO. En ese entonces Facebook dijo que estaban trabajando para “garantizar que los avisos sean seguros”.
La prohibición publicitaria de criptomonedas en la red social se dio a conocer en enero alegando que “los anuncios no deben promocionar productos y servicios financieros que son frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas o erróneas”.
Imagen destacada por: Rawpixel.com / stock.adobe.com