Seleccionar página

Filipinas regulará las ICO y los criptoactivos este 2018

Filipinas regulará las ICO y los criptoactivos este 2018

La Comisión de Valores y Bolsa de Filipinas anunció el día de ayer que muy pronto comenzaría a regular las transacciones de criptomonedas, creando un marco legal para la materia antes de que termine el presente año.

La nueva disposición regulatoria buscará proteger a los usuarios de los fraudes relacionados con criptomonedas, como los esquemas piramidales y los clubes de inversión, así como aquellas empresas que falsamente prometen “revolucionarias” criptomonedas que nunca llegan a emitirse, amparándose en ICO fraudulentas.

Según afirmó en una rueda de prensa Emilio Aquino, Director de la Comisión, este mismo año estará lista la regulación. “Necesitamos actuar en cuanto a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) pues han proliferado durante 2017. Queremos proponer nuestro propio set de regulaciones. Debemos ser cuidadosos en cuanto a la protección de los inversionistas”, aseguró.

La regulación de las ICO incluirá guías de ciberseguridad en materia de mercados de criptomonedas, eligibilidad de emisores en cuanto a los directores y la tecnología utilizada, y el nivel de formación de los inversionistas. El ente regulador tendrá que aprobar cualquier venta de criptomonedas e investigará a los vendedores sin licencia.

Desde el año pasado, Filipinas ha estado considerando regular Bitcoin como un activo financiero, haciendo que esta y otras criptomonedas deban regirse bajo los preceptos legales afines. Además, el banco central de ese país comenzó a emitir licencias para operadores de actividades comerciales que involucren a bitcoin.

¿Asia es ejemplo en regulación de criptoactivos?

Asia ha sido un continente líder en la disposición de regulaciones en el ámbito de las criptomonedas, pues se han censurado casas de cambio así como la celebración de ICO. En ese último sentido, tanto China como Corea del Sur han realizado importantes movimientos prohibitivos, mientras que en otros países como Tailandia y Singapur, este último no muy amigable con las criptomonedas, se han emitido alertas desde sus entidades centrales. Tailandia también considera regular muy pronto las ICO.

Particularmente en Corea del Sur, se sugirió que podrían sancionarse a individuos y empresas que realizaran inversiones en ICO en el extranjero, luego de prohibirlas sin afectar a los criptoactivos ya circulantes.

En el caso de China, las prohibiciones sobre las ICO fueron también bastante firmes, pero las autoridades dijeron que estas no limitarían el desarrollo de blockchain. Al parecer, el gobierno está más interesado en el desarrollo de esta tecnología que en el surgimiento de los criptoactivos como herramientas financieras disruptivas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
19.804.127,00 PYG
128.940,00 ARS
2.332.986,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad