-
El precio de XRP subió 39% luego del anuncio.
-
Ripple afirma que está dispuesta a colaborar con los nuevos directivos de la SEC.
Ripple publicó este martes un comunicado fijando su posición frente a la demanda en su contra de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Sostiene que hay «una peligrosa falta de claridad regulatoria» en estos momentos y que la demanda no concierne solo a Ripple, sino que es «un ataque a la totalidad de la industria de criptomonedas en Estados Unidos».
Siempre hemos dicho que hay una peligrosa falta de claridad regulatoria para las criptomonedas en Estados Unidos. La demanda de la SEC ya ha afectado a numerosos inversionistas minoristas que no tienen conexión con Ripple. También ha agitado innecesariamente las aguas para los exchanges, gestores de mercado y traders. La SEC ha introducido incertidumbre en el mercado, dañando la comunidad que se supone debe proteger.
Ripple.
Afirma el comunicado que Ripple continuará operando y dando soporte a todos sus productos y a los clientes de EE. UU. y a escala global. La mayoría de los clientes no están en Estados Unidos, dice Ripple, y recalca que el volumen comercializado es mayor fuera de ese país. Agrega que, a diferencia de en Estados Unidos, en otros países como Reino Unido, Japón, Suiza o Singapur hay reglas claras para el uso de su criptomoneda XRP.
La SEC demandó a Ripple el pasado martes 22 de diciembre, como lo reportó CriptoNoticias, por las ventas de USD 1.388 millones de XRP, y la utilización de esos fondos para gastos operativos. La SEC sostiene que XRP es un título valor, mientras que Ripple argumenta que se trata de una «moneda virtual».
Luego de la demanda, en la última semana se produjeron anuncios de varios exchanges excluyendo a XRP de sus plataformas, por temor a que la comercialización de esta criptomoneda pudiese ser considerada ilegal por parte del regulador. Entre los exchanges que tomaron esa decisión están Coinbase, Bitwise, y Bitstamp, entre otros.
Después de la publicación del comunicado de Ripple, XRP registró un notorio auge en su precio, pasando de USD 0,1767 a USD 0,2472, o un 39,8% en cifras de CoinMarketCap. En el momento de la redacción de este artículo, XRP se cotiza en USD 0,2213.