Seleccionar página

Comisión estadounidense que regula Bitcoin permite que sus empleados inviertan en criptomonedas

Comisión estadounidense que regula Bitcoin permite que sus empleados inviertan en criptomonedas

La Comisión de Comercio de Productos Futuros (CFTC) reveló en un memo de la organización que sus empleados podrán participar en actividades de comercialización de criptoactivos siempre que no se aprovechen de información exclusiva o confidencial para mejorar sus inversiones.

El medio Bloomberg tuvo acceso el documento en el que se dijo que debido a que la agencia ha determinado que las criptomonedas son consideradas como productos básicos, los empleados pueden comerciar en forma similar a los metales preciosos, barriles de petróleo y otros productos básicos de ese tipo.

El comunicado fue firmado por Daniel J. Davis, asesor general de la comisión, quien explicó que la medida venía aplicada como consecuencia de numerosas solicitudes por parte de los trabajadores pidiendo participar en inversiones con criptoactivos. También se exhortó a los que deseen participar de estas actividades mantener al margen de la información laboral que puedan manejar. Los empleados de CFTC no podrán intercambiar criptomonedas con margen, ni aprovecharse de ningún dato privilegiado que adquieran en el curso de su trabajo en la agencia reguladora.

En este entorno, la situación es propicia para que el público cuestione la ética personal de los empleados que participan en transacciones de criptomonedas. Tenga en cuenta que debe esforzarse por evitar cualquier acción que crea la apariencia de que está violando la ley o el gobierno y la comisión de normas éticas.

Daniel J. Davis

Asesor General, Comisión de Comercio de Productos Futuros de los Estados Unidos

En septiembre de 2015 la comisión estableció que las criptomonedas serían clasificadas como commodities o mercancía en una nota de prensa donde se declaró haber llegado a un acuerdo en el caso contra una casa de cambio de Bitcoin. Un mercancía, es todo bien destinado a un uso comercial que es producido en masa o del cual existen enormes cantidades disponibles en la naturaleza. Estos tienen un valor o utilidad y un muy bajo nivel de diferenciación o especialización.

Por su parte, el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del senado de los Estados Unidos se reunió el pasado martes 6 de febrero para discutir en una audiencia el papel de las criptomonedas con la representación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos de los Estados Unidos (CFTC) a modo de testigos.

Mientras cada vez más empresas solicitan certificación antes los entes reguladores de los Estados Unidos, la CFTC ha pedido a las compañías de criptomonedas considerar la aplicación de normas de autorregulación, con el objetivo de proteger y resguardar a los inversionistas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD