Seleccionar página

Comisión de comercio norteamericana pide autorregulación a las compañías de criptomonedas

Comisión de comercio norteamericana pide autorregulación a las compañías de criptomonedas

Las regulaciones y normativas para el comercio de las criptomonedas sigue aumentando, esto a causa de la gran cantidad de hackeos a los cuales han sido víctimas distintas casas de cambio, tales como Coincheck en Japón, Yapinzon y Bithumb, ambas en Corea del Sur, solo por nombrar algunos casos.

Es por ello que Brian Quintenz, el comisionado republicano de la Comisión de Comercio de Productos Futuros (Commodity Futures Trading Commission o CFTC según sus siglas en inglés), ente regulador del comercio de productos básicos en los Estados Unidos, pidió a las compañías de criptomonedas considerar la aplicación de normas de autorregulación, con el objetivo de proteger y resguardar a los inversionistas, según lo publicado por la agencia Reuters.

A esta declaración se le suma la de Jay Clayton, presidente de la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC). Clayton asegura que “Todos deberíamos unirnos, los reguladores bancarios federales, la CFTC y la Securities and Exchange Commission para crear un plan coordinado para tratar con el mercado virtual de comercio de divisas”.

El presidente de la SEC certificó junto con el presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, que los legisladores siguen presionando a estas entidades sobre cuáles serán los pasos a tomar para regular el bitcoin y las demás criptomonedas.

CFTC ¿Qué planes tiene con respecto a las criptomonedas?

Antes de dar respuesta a esta interrogante, es importante entender que la CFTC sitúa a las criptomonedas como productos básicos y de allí que tenga el tema de las empresas de criptografía muy presente.

La comisión planea ver más de cerca las ofertas iniciales de monedas (ICO). Para ello, el comité reunirá a funcionarios del gobierno y expertos del sector privado para debatir sobre blockchain, criptomonedas, comercio automatizado y otros asuntos tecnológicos que giren alrededor de este creciente tema.

Quintenz aseguró que el eje regulador está a la espera de las perspectivas externas para trabajar en pro de todas las partes involucradas en este tipo de comercio. “El papel del comité asesor es aconsejarnos”, dijo. “Podemos tener una discusión muy sincera y abierta, y dejar que los expertos nos digan lo que piensan al respecto”.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD