Seleccionar página

Canadá somete regulación de criptobolsas a consulta pública

  • Los comentarios se recibirán hasta el 15 de mayo de 2019.
  • Los reguladores dicen que las criptobolsas canadienses aprobarían normas adaptadas al sector.
Canadá somete regulación de criptobolsas a consulta pública

La Administración Reguladora de Valores de Canadá (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) hicieron público este jueves, 14 de febrero, un documento de consulta sobre las normativas que regularán la actividad de las criptobolsas.

El comunicado oficial está dirigido a la comunidad fintech canadiense, así como a los participantes del mercado de criptomonedas, inversionistas y otras partes interesadas. Las instituciones, CSA y IIROC, buscan opiniones sobre la mejor forma de fijar una normativa para las operaciones de las plataformas de comercio de criptomonedas. El documento, denominado Marco propuesto para las plataformas de comercio de activos criptográficos, contiene 22 preguntas que los interesados podrán responder hasta el 15 de mayo de 2019.

La consulta está enfocada en áreas como la custodia y verificación de activos, determinación de precios, vigilancia del mercado, planificación de continuidad de negocios y sistemas, conflictos de intereses, seguro de criptoactivos y la compensación y liquidación. Según la información, CSA y IIROC tomaron en cuenta diversos enfoques, incluyendo los de reguladores internacionales.

Louis Morisset, presidente de la CSA y CEO de la Autorité des marchés financiers (Autoridad de Mercados Financieros), dijo que “esta consulta describe un marco regulatorio propuesto que proporciona claridad para las plataformas, mayor integridad del mercado y protección para los inversionistas”. Afirmó además que, “las plataformas nos han dicho que un marco regulatorio personalizado es bienvenido, ya que buscan crear confianza en el consumidor y expandir sus negocios en Canadá y en todo el mundo”.

Por su parte, Andrew J. Kriegler, presidente y CEO de IIROC, cree que es necesaria una adaptación a las innovaciones. Asimismo, Kriegler considera que deben brindar claridad al mercado con regulaciones adaptadas a estos modelos de negocio únicos, así como garantizar la protección de los inversionistas.

La propuesta regulatoria surge en medio del escándalo provocado por el caso de la criptobolsa canadiense QuadriaCX, donde más de 190 millones de dólares de los usuarios están perdidos. Presuntamente, dicha plataforma perdió acceso las carteras frías donde se custodiaban los criptoactivos, tras el fallecimiento de su CEO, Gerald Cotten.

En Canadá, actualmente, se utilizan las leyes y regulaciones de valores existentes para supervisar los negocios emergentes relacionados con criptomonedas y fintech. No obstante, las casas de cambio de criptomonedas no están reconocidas ni autorizadas para operar como un mercado o distribuidor de valores tradicional en el país, señala el documento. En este sentido, la CSA ha instado a los canadienses a ser cautelosos al negociar con criptoactivos.

 

Imagen destacada por: promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.911,71 USD
2.366.776,37 CRC
131.184,44 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad