Seleccionar página

Blythe Masters: Bitcoin es el futuro de la industria financiera

Blythe Masters: Bitcoin es el futuro de la industria financiera
Últimamente la tecnología Bitcoin ha permanecido en el foco del Sector Bancario y ha recibido muchos elogios. Muchos expertos están tratando de expresar su opinión acerca de la moneda digital en general y blockchain en particular, entre estos se encuentra Blythe Masters, una figura muy importante de la industria financiera.
Actualmente, Masters es CEO de Digital Asset Holdings, una firma de tecnología blockchain que se especializa en la prestación de servicios de liquidación y contabilidad para startups. También es una economista muy respetada y ex ejecutivo de JP Morgan Chase.
Masters argumenta que el potencial de la tecnología Bitcoin es gigantesco. Añadió que casi cualquier tipo de activo financiero -hablando de acciones, bonos o derivados – podría ser manejado de la misma manera en que se manejan las transacciones bitcoin. NewsBTC cita las palabras de Masters en el discurso de apertura de la conferencia de American Banker Digital Currencies + the Blockchain.
Creo que la tecnología Blockchain realmente tiene el potencial de cambiar la forma en que funciona el mundo financiero, para reducir los costos, reducir la eficiencia, reducir los riesgos y, en definitiva ofrecer un mejor servicio al cliente, que es en lo que se deben enfocar los servicios financieros. Blythe Masters

La tecnología bitcoin está recibiendo mucha atención y su potencial se está haciendo notar. Sin embargo, esto aún es un comienzo. Business Insider declaró que Masters compara el estado actual de Bitcoin al de Internet en la década de 1990, una declaración que podría ser visto como una especie de espada de doble filo. La industria es aún joven y no se sabe en qué dirección van a evolucionar las cosas, y además el mundo podría simplemente no estar preparado para esta nueva tecnología.
Para Masters, la tecnología Blockchain tiene el potencial de ser muy perjudicial en ciertos modelos de negocio, pero también tiene el potencial de ser muy beneficiosa para otros. Esto se ha visto en las innovaciones que se persiguen en términos de mantenimiento de registros o de seguimiento de la propiedad intelectual mediante Blockchain.
La atención que ha recibido recientemente esta tecnología indica su gran potencial y las las diversas posibilidades que ofrece en distintas áreas. Con tanta gente hablando de Blockchain, y específicamente con en el interés que muestran las industrias adineradas y personas importantes, es solo cuestión de tiempo antes de que ocurran grandes avances.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD