Seleccionar página

Adquisición e ICO de BitTorrent: el gran negocio de TRON

  • La fundación TRON adquirió a BitTorrent por 140 millones de dólares el año pasado.
  • Recaudaron $7,2 millones en el ICO de BTT y su precio se revalorizó un 133% en cuestión de días.
Adquisición e ICO de BitTorrent: el gran negocio de TRON

La semana pasada se llevó a cabo la Oferta Inicial de Moneda del nuevo token de BitTorrent (BTT) un evento que recaudó en tan sólo 14 minutos unos 7,2 millones de dólares al vender un total de 59.800 tokens. Debido a las impresionantes cifras, muchos consideran que la adquisición de BitTorrent ha sido el negocio más inteligente de la Fundación Tron.

Según datos de Binance, la capitalización de mercado del BTT se encuentra para el día de hoy en más de 82 millones de dólares. Asimismo, fuentes periodísticas confirman que el valor del token se disparó desde su lanzamiento hasta su primer máximo, donde encontró una zona de resistencia por encima de los $0,0012, en un 133%, manteniendo movimientos alcistas varios días después del momento de su lanzamiento. El día de ayer experimento un corrección en su precio, hasta encontrar cierta estabilidad alrededor de los 0,000967 dólares, según muestran gráficos de CoinMarketCap.

El precio de BTT ronda los 0,000967 dólares para el momento de redacción. Fuente: CoinMarketCap.

Usuarios de las redes sociales han sugerido que tanto la adquisición de BitTorrent como el lanzamiento de un criptoactivo para la plataforma ha sido un negocio redondo para la Fundación Tron, ya que la firma no sólo adquirió una empresa exitosa, sino que también ha multiplicado sus ganancias con un token que sigue ganando valor con el pasar de los días.

Para entender el jaquemate

BitTorrent es una de las plataformas de descargas y transferencia de archivos más populares de la Internet, operando desde el año 2000 en la Web como un sistema peer-to-peer (P2P). Luego de casi dos décadas de trabajo y un total de 100 millones de usuarios que colaboran compartiendo archivos entre sí, como un enjambre, BitTorrent fue adquirida por la Fundación Tron el pasado mes de junio del 2018 por 140 millones de dólares.

La Fundación Tron es dirigida por Justin Sun, CEO del proyecto de criptoactivos Tron, que realizó una de las más exitosas ICO del 2017. La compra de BitTorrent generó muchas polémicas dentro y fuera de la comunidad de criptomonedas. Esto debido a que la iniciativa Tron arrastraba fuertes críticas desde su evento de financiamiento y posterior desarrollo de la red, destacando entre ellas un posible plagio en su Libro Blanco.

Más allá de las polémicas, Tron ha logrado posicionarse en el mercado de criptoactivos, superando a Ethereum en cuanto a volumen de usuarios y transacciones en sus aplicaciones descentralizadas (dApps). Asimismo, la compra de una empresa tan exitosa como BitTorrent encumbró aún más el proyecto al decidir crear un token para introducir incentivos a la red.

Un token como el BTT ya había sido tomado en cuenta por los ingenieros de BitTorrent antes de la venta de la compañía, ya que un sistema de incentivos podría generar una mayor rapidez en el procesamiento de archivos de la plataforma. Simon Morris, ex-ejecutivo de BitTorrent especializado en blockchain, afirmó que la empresa ya había pensado adoptar o desarrollar una blockchain que pudiese procesar miles de transacciones por segundo, una tarea que Justin Sun asegura hará la red de Tron.

La Oferta Inicial de Moneda del BTT fue anunciada el pasado 4 de enero por Binance, casa de cambio que lanzaba al mercado una plataforma para llevar a cabo ICO´s y que inauguraría con el nuevo token de BitTorrent.

Las críticas no se hicieron esperar. Personalidades del criptomundo —destacando entre ellas la co-fundadora de Lightnint Labs, Elizabeth Stark—  consideraron que Tron, una iniciativa que se había conformado por una ICO, estaba planeando enriquecerse al lanzar una segunda Oferta Inicial de Moneda para BitTorrent, catalogando a toda la actividad como “la ICO de la ICO”.

El apoyo de Binance en el lanzamiento del nuevo token aplacó la controversia. La especulación alrededor de las posibilidades comerciales del BTT generó un sentimiento de mercado favorable para la Oferta Inicial de Moneda. Ya para finales de enero, cuando se llevó a cabo la venta del token, BTT se agotó en un tiempo récord de tan sólo 14 minutos, un evento que recordó la fiebre de las ICO en el 2017.

En menos de media hora el token de BitTorrent recaudó 7,8 millones de dólares de ganancias neta con tokens de TRON y Binance Coin. El valor del BTT se ha disparado un 870% desde el momento de su lanzamiento y para el día de hoy su precio es de 0,000967 centavos de dólar, luego de que tuviese su primer descenso del 14% entre el 5 y el 6 de febrero.

Vale acotar que este token todavía no tiene utilidad, ya que el mismo aún no ha sido integrado como sistema de incentivo en BitTorrent. En este sentido, se podría decir que el mismo ha sido sobrevalorado, en vista de que sólo podrá ser utilizado en el futuro para pagar descargas más rápidas en BitTorrent.

En vista de que estas cifras son favorecedoras para la Fundación Tron, usuarios de las redes sociales destacan que este ha sido un movimiento comercial muy bien jugado. La Fundación Tron ahora no sólo tiene ganancias por las cotizaciones de su propio token (TRON), sino que también recibe ganancias de BitTorrent, de la ICO del BTT y de las cotizaciones del BTT, en vista de que la empresa posee 40% de estos tokens, según ICODrops.

Imagen destacada por pathdoc / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
2.366.776,37 CRC
2.659.965,00 CLP
74.260,10 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad