-
Las tarjetas tendrán la capacidad de hacer pagos con bitcoin y otros múltiples activos.
-
JP Thieriot, director ejecutivo de Uphold, afirma que la tarjeta será lanzada en el mes de abril.
Uphold, una de las plataformas de servicios financieros más conocida alrededor del mundo, anunció que emitirá su propia tarjeta de débito de bitcoin y otras criptomonedas para el mercado europeo.
La noticia viene de la mano de la reciente adquisición de la empresa Optimus Cards UK Limited, emisor de tarjetas de crédito y débito en Europa. En un comunicado oficial la directiva de Uphold señaló estar complacida de haber invertido en el emisor, ya que se trata de una institución de dinero electrónico (EMI) regulada por la Autoridad de Conducta Financiera europea.
Debido a esto, ahora Uphold tendrá el permiso para emitir su tarjeta de débito de criptomonedas para usuarios residentes en Europa y Reino Unido, una meta que venía trazando desde años atrás. Según especifica la plataforma de pagos, esta tarjeta funcionará con múltiples activos, siendo bitcoin, XRP, ether (ETH) y litecoin (LTC) algunos de los que más destaca. Asimismo, estarán disponibles otras formas de financiamiento para la tarjeta, como es el caso de acciones en la bolsa.
JP Thieriot, director ejecuto de Uphold, afirmó que están trabajando para lanzar el producto lo más pronto posible y esperan que este entre en circulación para el mes de abril. De esta manera, el comercio de Uphold con criptomonedas se expandirá a otras latitudes, puesto que la empresa ya tenía habilitada la opción de tarjetas de débito para residentes de los Estados Unidos.
Uphold crece en el sector de bitcoin y las tecnologías financieras
Con la compra de Optimus Cards UK Limited, Uphold también se abre a la posibilidad de experimentar con otras formas de pago con tarjetas electrónicas. Por ejemplo, la empresa Optimus se ha destacado por su tecnología de pago altamente sofisticada, incorporando financiamiento desde Apple Pay, Google Pay, Open Banking, tarjetas virtuales e incluso tarjetas sin contacto.
La expansión de Uphold en territorio Europeo ocurre en un período altamente favorecedor para la firma, ya que en el último año creció en un total de 2 millones de clientes. Asimismo, la directiva ha reportado que sus reservas aumentaron más de 1 mil millones de dólares en el transcurso del 2020-2021. En medio de todo esto, Uphold mantiene la expectativa de seguir expandiendo sus servicios alrededor del mundo, prometiendo en una entrevista para CriptoNoticias otorgar las mismas tarjetas de débito a sus clientes de México.