-
BOTS se adueñó de la patente No 9.135.787: “La Patente del Cajero Bitcoin”.
-
En EE. UU. solamente se calcula que hay 9.187 cajeros de Bitcoin.
Bots, inc anunció que, bajo su subsidiaria recién adquirida, First Bitcoin Capital LLC, está en discusión con una gran firma de abogados especializados para cobrar por todos los cajeros automáticos de Bitcoin en los Estados Unidos.
La compañía arguye que la patente es suya, razón por la que le deben regalías todos los manufactureros y dueños de cajeros. De hecho, están ya ofreciendo tratos a operadores individuales para pertenecer a su consorcio de cajeros automáticos de Bitcoin y así evitar un litigio.
Bot, inc es una compañía especializada en ciberseguridad, automatización robótica digital e inteligencia artificial para la industria de la manufactura. Anunciaron el pasado 29 de octubre que habían adquirido los derechos para los EE. UU. de la Patente No 9.135.787, también conocida como la “Patente del cajero Bitcoin”, que hace que los cajeros de bitcoin y kioscos le deban regalías a Bots, Inc.
La forma en que se ejecutará la patente no está del todo clara. Se plantea que todas las compañías que manufacturan un cajero bitcoin o todos los individuos que operen un cajero bitcoin o un kiosco bitcoin, estén obligados a vender su equipo para la nueva red de cajeros. Igualmente se habla de regalías sobre las transacciones de los cajeros como formas de pago, que puede cubrir años anteriores o venideros.
“Ninguno de esos términos ha sido determinado aún (…) Somos dueños de uno de las más importantes propiedades intelectuales en ese espacio, nosotros creemos que esta patente nos dará una única y aventajada posición, además de todos nuestros otros mercados. Esta patente complementa nuestra innovación en este campo”.
Paul Rosenberg, CEO de Bots Inc.
Según CoinATMradar.com un cajero automático de bitcoin promedio procesa entre 130 a 180 transacciones mensualmente, esto se traduce potencialmente entre USD 14 a 18 millones por año de ganancias para Bots de implementarse la medida. En EE. UU. solamente se calcula que hay 9.187 cajeros de Bitcoin y unos 11.000 alrededor de todo el mundo.
BOTS, Inc estaría ofreciendo una fracción de la titularidad del cajero a los ya dueños de los cajeros por un porcentaje en las transacciones de la criptomoneda utilizando su futura red global. Bots Inc está desarrollando una red de cajeros similar a la red de los cajeros regulares bancarizados, su meta es aglutinar a todos los pequeños kioscos y convertirlos en una red centralizada de cajeros.
“El primer cajero de Bitcoins se inauguró en 2013 en un café en Vancouver, Canadá. Le tomó seis años en convertirse de una simple máquina en una multimillonaria industria mundial. Al mismo tiempo, el crecimiento futuro puede fácilmente dejar pequeño este proceso embriónico”.
Paul Rosenberg, CEO de Bots Inc.
Un cajero de Bitcoin tradicional es igual al de un banco, sólo que en vez de depositar o retirar efectivo o cheques, este permite crear criptomonedas usando efectivo, tarjetas de débito o crédito. El cajero está compuesto por un monitor, un scanner QR, una ranura de efectivo, cámara de reconocimiento facial, y un dispensador conectado a una plataforma de compra y venta de criptomonedas conectadas a la internet.