-
En abril, Purse anunció que cerraría sus puertas por baja rentabilidad.
-
Hubo una tentativa de adquisición por otra compañía para mantener andando a Purse.
Es oficial. La plataforma para compra de productos en Amazon pagando con Bitcoin, Purse, no cerrará sus puertas. Así lo informó Andrew Lee, CEO de la empresa, este lunes 28 de septiembre.
Mediante una publicación en el blog de su sitio web, el ejecutivo de Purse hizo oficial que la empresa se mantendrá operando a largo plazo, luego de que en abril de este año anunciaran un cierre que hasta ese momento parecía inminente.
En su texto, Lee expone que la motivación para cerrar no había sido el dinero. Sin embargo, en abril pasado CriptoNoticias conversó con Eduardo Gómez, jefe de soporte de Purse, quien nos confirmó que la falta de rentabilidad era una de las razones para la toma de aquella decisión.
“Simplemente no estábamos seguros de qué hacer a continuación y pensamos devolver capital a nuestros inversionistas, que podrían aprovecharlo mejor”, escribió el ejecutivo en el blog de la empresa. Además, si todo el mundo aplica la política de “Hodl” o mantener sus bitcoins a largo plazo, no sería necesario “crear casos de uso o continuar con el desarrollo del protocolo”.
Pero tras anunciar el cierre, muchas personas les enviaron mensajes resaltando la importancia de una plataforma que permite hacer compras con Bitcoin, como el caso de Purse.
“Estos mensajes nos ayudaron a darnos cuenta de que todavía hay una comunidad vibrante que depende del uso de bitcoin como dinero. La mayoría de ellos no están en Twitter y los periodistas no escriben sobre ellos”
Andrew Lee, CEO de Purse
Purse se mantiene operando sin necesidad de vender la empresa
Apenas una semana después de que Purse anunciara su salida del mercado, el interés institucional hacia la plataforma daba esperanzas de que las operaciones se mantuvieran andando.
Tal como reseñamos en ese momento, el mismo Gómez nos confirmó que diversas instancias manifestaron interés en comprar la empresa y mantenerla a flote. Purse actualizó su comunicado de cierre con el renovado interés inversionista, que incluía a “conocidos defensores de bitcoin, usuarios de gran volumen y compañías de criptomonedas establecidas”.
Ahora, la plataforma se mantendrá andando sin que haya una adquisición externa, explica el CEO de la compañía en su publicación. Por el contrario, habrá nuevos planes en el camino, expuso sin dar mayores detalles.
“En lugar de cerrar Purse o vender la plataforma, se nos ocurrió una emocionante hoja de ruta que redoblaba nuestro compromiso de servir a nuestros clientes. Purse está aquí para quedarse”
Andrew Lee, CEO de Purse
Purse es una plataforma creada en 2014, con la intención de servir de puente entre personas interesadas en hacer compras a través de Amazon usando Bitcoin y otros que quisieran recibir los BTC y hacer la compra.
El papel de Purse es de intermediario. A través de esta plataforma se coordina entre las dos partes interesadas para ejecutar la compra. Además, los compradores pueden acceder a ofertas por los productos que desean adquirir en Amazon.
Al margen de su papel como facilitador de mercado en Amazon, Purse mantiene una política de respaldo al desarrollo de Bitcoin. Para ello, financian la actividad de 6 desarrolladores dedicados a aportar en proyectos de código abierto asociados con Bitcoin.