-
El tuit fue adquirido por el director general de Bridge Oracle, Sina Stavi.
-
Stavi superó al fundador de Tron, cuya última oferta fue de USD 2 millones.
Jack Dorsey, cofundador y CEO de la red social Twitter, vendió su primer tuit en forma de token no fungible (NFT) por USD 2,9 millones a un empresario de Malasia.
La venta se produjo este lunes 22 de marzo de 2021. Transcurrieron dos semanas desde que se inició la subasta digital de la publicación en la plataforma Valuables.
El primer tuit de Dorsey fue escrito en marzo de 2006 y dice «just setting up my twttr» («solo configurando mi Twitter»). El ganador de la subasta fue el director general de Bridge Oracle, Sina Stavi. Superó al fundador de Tron, Justin Sun, quien también estaba interesado en adquirirlo.
Sun, el 6 de marzo presentó su primera oferta por este tuit. «Hola Jack, hice una oferta por medio millón de dólares para comprar su primer tuit», escribió. Minutos después la mejoró: «He actualizado mi oferta a USD 2 millones».
La publicación de Dorsey, que data de hace 15 años, fue comercializada como un token no fungible, un certificado de autenticidad que confirma que el objeto es real y único mediante la grabación de detalles en una blockchain.
Los tokens no fungibles son archivos digitales o versiones tokenizadas del mundo real que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí y pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro de un mundo digital.
Los recursos de la subasta fueron donados a una fundación
Dorsey publicó en su cuenta en Twitter que el monto recaudado fue convertido a bitcoin (BTC), y posteriormente donado al fondo GiveDirectly’s Africa Response. Esta organización caritativa recauda fondos para apoyar a las familias africanas que fueron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.
El empresario publicó en su cuenta de la red social un comprobante de envío e informó que el dinero ya estaba en poder de la organización beneficiada. Desde Give Directly agradecieron la donación. «Esperamos poner este dinero en manos de los destinatarios pronto», agregaron.
Aumenta la demanda de los NFT
La venta del tuit de Dorsey por una suma millonaria no es un caso aislado. Los NFT han tenido gran demanda recientemente en el mundo de los objetos coleccionables. Por ejemplo, hace pocos días, el equipo deportivo turco Galatasaray fue incluido en la plataforma de fútbol fantasy Sorare. Así, jugadores como el colombiano Radamel Falcao, Fernando Musiera y Ryan Babel llegan al mundo de los tokens no fungibles.
También la actriz y modelo estadounidense Lyndsay Lohan ha sido seducida por los NFT al punto de lanzar sus propios tokens, basados en la blockchain de Ethereum, hecho reportado por CriptoNoticias. En ese caso, el lanzamiento de los NFT de Lohan se hizo a través del mercado de activos digitales Rarible.