-
PayPal también tiene más ETH. Posee un promedio de USD 360 millones.
-
Las criptomonedas de PayPal son parte de la reserva operativa del servicio que ofrecen desde 2020.
La empresa de pagos electrónicos PayPal informó que sus tenencias de bitcoins (BTC) y ethers (ETH) crecieron en conjunto un 115% en los tres primeros meses de este 2023.
En su reporte trimestral, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la empresa estadounidense señaló que sus tenencias de bitcoin pasaron de USD 291 millones en BTC en diciembre de 2022, a unos USD 499 millones en BTC a marzo de 2023, en promedio. Esto representa un aumento de 71%.
Si se mide en BTC, PayPal tenía en diciembre unos 10.392 bitcoins (calculado al precio de este miércoles, sobre los USD 28.000). Para marzo de este año, la cifra creció a los 17.820 BTC, de acuerdo con los números de la compañía.
En cuanto a ether, la criptomoneda de Ethereum, las tenencias de PayPal pasaron de los USD 250 millones en ETH en diciembre del año pasado, a USD 362 millones para marzo de 2023. Un crecimiento de 44,8%, aproximadamente. Calculado en ETH, PayPal pasó de tener 133.600 ethers en diciembre de 2022 (según el precio de hoy), a poco más de 193.580 ETH en marzo de 2023.
PayPal también mantiene otras criptomonedas entre sus tenencias. Enre ellas se hallan bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC). Entre ambas, las tenencias de la empresa crecieron un 30% en tres meses. Esto, tras pasar de USD 63 millones en BCH y LTC en diciembre de 2022, a USD 82 millones en esas criptomonedas en marzo de 2023.
En total, PayPal notifica un aumento de 56% en las tenencias globales de criptomonedas, luego de que pasaran de USD 604 millones en diferentes activos virtuales en diciembre de 2022, a USD 943 millones en marzo de 2023.
PayPal tiene la “obligación de salvaguardar” las criptomonedas de los clientes
PayPal explicó en su reporte que estos criptoactivos son parte de la reserva operativa del servicio que ofrecen desde el año 2020. Ellos le llaman “pasivos de protección de criptomonedas”.
Tal como lo exponen, los activos reportados por PayPal “reflejan nuestra obligación de salvaguardar las criptomonedas mantenidas en beneficio de nuestros clientes”.
Lo anterior responde a los “riesgos únicos asociados con las criptomonedas”. Entre ellos, los relacionados con riesgos tecnológicos, legales y reglamentarios, según la compañía.
PayPal señaló que el servicio de criptoactivos que ofrecen se da con la participación de empresas fiduciarias autorizadas, que son las encargadas de proporcionar algunos servicios de custodia. Entre ellos citan la retención de información de las claves privadas de los clientes y la seguridad de los criptoactivos de los usuarios.
Estos activos están en una cuenta custodia a nombre de PayPal “en beneficio de los clientes”. Además, la empresa lleva un registro interno de los activos de los usuarios, según señalan. En el mismo se expone la cantidad de monedas y el tipo de moneda que tienen los clientes.
Desde hace tres años, la compañía permite a los clientes estadounidenses comprar, holdear, vender, recibir y enviar BTC, ETH, BCH y LTC, tal como informó CriptoNoticias. También habilitó la opción para usar los ingresos por las ventas de criptomonedas para pagar las compras.
Desde entonces, la compañía, dirigida por Dan Schulman, ha incursionado abiertamente en el ecosistema de criptomonedas. Esto, a través de servicios que se espera que lleguen a Latinoamérica en cualquier momento.