-
La interfaz permitirá a los desarrolladores incorporar varias operaciones criptográficas a las apps.
-
La compañía incluyó el símbolo de bitcoin en su nueva actualización de iOS.
Apple publicó esta semana en su sitio web detalles sobre la API CryptoKit para operaciones criptográficas, un marco de trabajo que permitirá a los desarrolladores incorporar dichas operaciones en sus aplicaciones para la próxima versión de iOS 13.
Esto coincidió con una información que se filtró en Twitter sobre la incorporación del símbolo de bitcoin en el set de iconos de Apple. Con estas nuevas características añadidas, se ha especulado sobre la posibilidad de que el iPhone podría incluir en el futuro un monedero de criptomonedas.
De acuerdo con la descripción general publicada en el sitio web oficial de Apple, CryptoKit permitirá a los desarrolladores llevar a cabo operaciones criptográficas comunes, las cuales incluye:
- Calcular y comparar resúmenes criptográficamente seguros
- Utilizar la criptografía de clave pública para crear y evaluar firmas digitales y para realizar el intercambio de claves.
- Generar claves simétricas y usarlas en la autenticación y el cifrado de mensajes.
- Utilizar claves privadas almacenadas y administradas por el enclave seguro de Apple.
CryptoKit fue revelado en el sitio web de Apple, pero en la tarde de este miércoles, Frederic Jacobs, miembro del equipo de ingeniería de seguridad y criptografía de Apple presentó el conjunto de herramientas para desarrolladores en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se realiza esta semana en San José, California.
Aunque parece demasiado pronto para decir si Apple planea lanzar un criptomonedero para iPhone, la comunidad entusiasta de las criptomonedas ya ha comenzado a discutir esta posibilidad en as redes sociales.
Por ejemplo, Viktor Radchenko, el fundador de TrustWallet, dijo que la nueva incorporación de Apple a iOS 13 significa que el iPhone podría tener una completa funcionalidad de billetera de hardware en el futuro.
Apple parece estar siguiendo la iniciativa que Samsung ya tomó con la integración de las criptomonedas en sus dispositivos, pues en febrero pasado, la empresa lanzó su teléfono inteligente insignia, el Galaxy S10, el cual tiene una billetera integrada que permite a los usuarios almacenar sus claves privadas.
Con los rumores de que la compañía surcoreana también planea integrar los pagos criptográficos en Samsung Pay, Apple podría decidirse a competir en este terreno del mundo criptográfico.