-
Intermex señala que probará las remesas con Ripple en mercados nuevos, pero no en México.
-
Ripple e Intermex se asociaron el mes pasado.
La empresa de remesas listada en Nasdaq, International Money Express (Intermex), que se asoció con Ripple el mes pasado, ha anunciado que no aprovechará las soluciones de Ripple (XRP) para sus mercados “centrales” como México.
En la última convocatoria para anunciar sus resultados financieros, el presidente y CEO de Intermex, Robert Lisy, dijo: «Ripple no será una respuesta para lugares como México».
Esto se debe a que Intermex ya ha establecido relaciones con actores clave en la región, como BanCoppel y Elektra.
Lisy señaló lo siguiente: «Tenemos relaciones muy estrechas que están creando planes y objetivos estratégicos con esos actores. Es por eso que no nos verán realmente apalancando a Ripple en nuestros principales mercados».
El CFO de Intermex, Tony Lauro, también hizo una declaración similar. Dijo que las soluciones de Ripple tienen “más aplicabilidad para nosotros fuera de México, donde estamos construyendo nuestra red en otros corredores.”
Curiosamente Ripple, en el momento del anuncio de la asociación, había expresado:
Intermex aprovechara RippleNet para poder ofrecer servicios de remesas transfronterizos más rápidos y transparentes entre Estados Unidos y México.
Pero ese no parece ser el caso actualmente. En su lugar, Intermex busca utilizar las soluciones de Ripple para traer crecimiento en «mercados más nuevos», según Lisy.
El presidente y CEO de Intermex comentó:
Creo que nos traerá más crecimiento en mercados más nuevos, en los lugares donde estamos explorando entrar en los productos auxiliares, pero probablemente no en nuestro negocio principal porque esos son realmente críticos dónde nos diferenciamos de otros por el tipo de volumen que manejamos y las relaciones que hemos construido a lo largo de los años con relaciones directas.
Intermex se asoció con Ripple para poder utilizar su solución ODL (On Deman Liquidity), que aprovecha XRP para liquidar los pagos transfronterizos. Sin embargo, la empresa de remesas todavía tiene que probar esta solución. Lauro dijo que las pruebas empezarían “a finales de este año”.
Como resultado, Intermex no está seguro de hasta qué punto las soluciones de Ripple sean “viables”, ya sea desde una “perspectiva de tarifas o de eficiencia de capital”. Si termina siendo viable, “la ampliaremos. Pero es muy temprano para decir que tanto pretendemos hacer”, dijo Lauro.
Intermex fue fundada en 1994 y se centra principalmente en las remesas entre América Latina y el Caribe.
Versión traducida del artículo de Yogita Khatri publicado en The Block.