El grupo Post-Trade Distributed Ledger (PTDL) anunció esta semana la inclusión de nuevos miembros a la organización, entre ellos tres asesores que ayudarán en la investigación sobre las posibilidades de la Blockchain.
Ernst & Young, Norton Rose Fullbright y Citigate Dewe Rogerson son las empresas que darán asesoría al grupo. Cada una se enfocará en tareas distintas, Ernst & Young, será quien asesore y ayude a las empresas del grupo interesadas en el protocolo; Norton Rose Fullbright se centrará en trabajar con la legislación y la política de regulación; y Citigate Dewe Rogerson ayudará con relaciones públicas.
PTDL afirmó que con la adición de estas tres empresas y otras más, el número de miembros actuales involucrados en el proyecto es de 37. También, se anunció que las otras empresas que se unen al grupo incluyen a casas de cambio, bancos, cámaras de compensación, bancos centrales y representantes de gobiernos.
La lista de miembros aún no ha sido revelada, pero se ha mencionado a las empresas más resaltantes del grupo, como Société Générale, la Bolsa de Valores de Londres, CME Group, HSBC, UniCredit, Euroclear, State Street y LCH.
Sobre la alianza, la bolsa de valores de Londres dijo: “Creemos que la innovación y el desarrollo de nuevos productos utilizando esta nueva tecnología reducirá significativamente los requisitos de margen de riesgo y al mismo tiempo ofrecerá la oportunidad de la supervisión de la normativa más profunda. La tecnología necesita ser desarrollada de una manera considerada y rigurosa, en colaboración con los clientes, para proporcionar el servicio adecuado y beneficio para ellos. Dada nuestra larga experiencia en la post-negociación, nuestro grupo tiene experiencia técnica significativa para traer a la discusión”.
Sandra Ro, quien es la Directora Ejecutiva y Jefe de digitalización en CME Group, se pronunció en el último anuncio de la membresía: “El impacto potencial de la Blockchain y el libro mayor distribuido en la industria post-negociación es enorme, y como todos los desarrollos pioneros, hay una gran emoción, pero también hay incertidumbre”.
“El fin es hacer las cosas de manera eficaz, necesitamos socios externos con especialidades específicas, y estamos encantados de trabajar con Ernst & Young, Norton Rose Fullbright y Citigate Dewe Rogerson”, agregó.
PTDL es una iniciativa lanzada en 2015 por parte de ejecutivos, académicos y reguladores de la industria financiera con el objetivo de investigar las posibilidades que tiene la tecnología Blockchain en el área de post-negociación.
PTDL es solo uno entre los varios grupos ya existentes que están investigando dicha tecnología. Llama la atención el hecho de que existen bancos y empresas que son miembros de varios grupos al mismo tiempo. Las organizaciones están en una especie de carrera para ver quien logra dominar primero esta nueva tecnología.