-
El acuerdo se habría cerrado por un monto muy inferior al de verdadera valoración de BlockFi.
-
FTX ya le había dado un crédito a BlockFi para solventar su crisis de liquidez.
La plataforma de inversiones y préstamos con bitcoin (BTC) y criptomonedas, BlockFi, estaría en vías de pasar a manos del exchange FTX.
Según reportes periodísticos, basados en fuentes que pidieron no ser identificadas, el exchange dirigido por Sam Bankman-Fried pagaría USD 25 millones de dólares por la empresa, que se encuentra en situación de crisis.
Este monto es 99% inferior a la última valoración privada de BlockFi. De acuerdo con PitchBook, donde Blockfi valdría unos USD 4,8 mil millones.
Vale aclarar que la adquisición de BlockFi debe pasar por varios procesos administrativos y el acuerdo podría demorar algunos meses en cerrarse definitivamente. El periódico CNBC, que da por cierta la noticia en base a sus fuentes consultadas, aclaró que ni FTX ni BlockFi quisieron confirmar oficialmente el acuerdo.
Horas después de que el medio de comunicación revelara la potencial operación, el CEO de BlockFi, Zac Prince, se refirió al hecho a través de su cuenta en Twitter. El ejecutivo indicó que «había muchos rumores de mercado por ahí». Y añadió: «Puedo confirmar al 100% que no nos están vendiendo por 25 millones de dólares. Animo a todo el mundo a confiar sólo en los detalles que escuche directamente de BlockFi».
La situación crítica de BlockFi
Como reportó CriptoNoticias semanas atrás, BlockFi, empresa fundada en 2017 por Zac Prince, no atraviesa su mejor momento. A mediados de junio de este año, se sumó a la ola de despidos que golpea a la industria de las criptomonedas y efectuó una reducción del 20% de su personal.
Además, BlockFi atravesaba una crisis de liquidez. Al igual que otras empresas como Celsius, la caída de los precios de BTC y otros activos digitales perjudicó sus operaciones. FTX ya les había proporcionado una línea de crédito de emergencia por USD 250 millones.
El ya mencionado Bankman-Fied, CEO de FTX, ha sido catalogado por la prensa como «un gurú de las criptomonedas». Está entre las personas más ricas de la industria y es conocido por el empeño que les dedica a sus negocios.
Sobre las negociaciones actuales, el empresario mantuvo silencio. Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, se lamentó de que los inversionistas de riesgo no prestaran mayor apoyo a las empresas de criptomonedas en la crisis que muchas atraviesan.