-
La empresa ofrecerá servicios de custodia y de intercambio a clientes empresariales.
-
En esta fase su modelo de negocio se basará en ofrecer soporte para invertir en bitcoin.
La firma de fondos de inversión y de pensiones Fidelity comenzó a operar en el Reino Unido, a través de su filial Fidelity Digital Assets, apuntando al mercado empresarial europeo de criptomonedas. Se trata de una estrategia para ampliar sus servicios de custodia e intercambios que ya ofrece en los Estados Unidos desde este año.
El anuncio de Fidelity busca expandir sus operaciones en Europa con servicios relacionados con bitcoin, tanto para el sector corporativo, como para otros fondos de inversión y empresas familiares, según se desprende de un comunicado difundido por la empresa este martes 17 de diciembre.
«Desde el lanzamiento de Fidelity Digital Assets en los Estados Unidos hace más de un año, hemos visto un gran interés y compromiso por parte de la comunidad institucional que no muestra signos de desaceleración», destacó Tom Jessop, jefe de desarrollo de negocios corporativos de Fidelity Investments y presidente de Fidelity Digital Assets.
El ejecutivo considera que las continuas inversiones que realizan empresas de los mercados financieros tradicionales, alienta la inyección de capital en servicios relacionados con bitcoin y las criptomonedas en general.
Licencia para operar
Aunque la empresa no cuenta todavía con una licencia completa para operar en el Reino Unido, en esta fase de operaciones se dedicará a ofrecer soporte para invertir en bitcoin, algo que no requiere permiso de las autoridades.
Michael O’Reilly, director de operaciones de Fidelity Digital Assets, indicó a medios locales que se asegurarán de cumplir con los requisitos y seguir las regulaciones locales para establecer sus negocios en ese país.
El que Fidelity, uno de los fondos más importantes del mundo, quiera involucrarse más con la criptoeconomía es una muestra de que las empresas que se dedican a los mercados financieros tradicionales están mirando cada vez más de cerca todo lo relacionado con bitcoin y las criptomonedas.
Hay que recordar que Fidelity entró oficialmente al mercado de criptomonedas en marzo del 2019. Dos meses después expandió su catálogo de opciones ofreciendo no solo servicios de custodia, sino también intercambio de bitcoins.