-
Si hay un fork, la empresa no distribuirá los tokens que correspondan a sus usuarios.
-
Los usuarios que quieran recibirlos tendrán que retirar sus ETH del exchange.
El exchange argentino de criptomonedas, SatoshiTango, informó a sus usuarios que, en caso de producirse un fork en Ethereum cuando ocurra el Merge, no distribuirá los nuevos tokens. Si alguien quisiera recibirlos, deberá retirar sus ethers (ETH) de la plataforma antes del Merge.
«En caso de que hubiera un fork, no vamos a hacer entrega del mismo», dice el anuncio de la compañía. Acto seguido, recomienda a los usuarios que deseen obtener el fork que retiren los ETH y tokens ERC20 (es decir, tokens de la red Ethereum) a una wallet «antes de la suspensión de los retiros».
Con esto último, el exchange hace referencia a que no habrá posibilidad de enviar y recibir ETH y tokens ERC 20 en el lapso de aproximadamente 12 horas antes y después del Merge. Como reportó CriptoNoticias, este proceso ocurrirá en la red Ethereum aproximadamente el 15 de septiembre, aunque el cálculo no es excluyente y puede variar en algunas horas.
Según pudo saber CriptoNoticias, los exchanges argentinos Lemon y Belo tomarían la misma decisión, aunque todavía no informaron nada de manera oficial.
La decisión de SatoshiTango se contrapone con la de otros exchanges que sí darán soporte al fork de Ethereum. Algunos de ellos son Poloniex, BitMEX, Digifinex, MEXC Global, y gate.io.
¿En qué consiste el fork de Ethereum?
Se denomina fork a una bifurcación de la red. En este caso, por un lado, quedará la Ethereum actual, que pasará a llamarse Ethereum 2.0 y funcionará con la prueba de participación (Proof of Stake o PoS) para validar nuevos bloques tras el Merge.
La otra rama del fork estará constituida por EthereumPoW, una iniciativa liderada por el minero Chandler Guo que pretende continuar la red con la minería actual, el método prueba de trabajo (Proof of Work o PoW).
Todo parece indicar que este fork finalmente ocurrirá. Al menos así lo confirman desde ETHW Core, grupo que nuclea a los desarrolladores de EthereumPoW. Su objetivo principal es combatir la centralización y vulnerabilidad a las regulaciones que traerá Ethereum 2.0, según informan los propios hacedores de la idea.