-
La pieza es un video en 3D del significado. La subasta se realiza en el mercado OpenSea.
-
El dinero recaudado será destinado a la organización sin fines de lucro "Teach For All".
La centenaria casa editorial estadounidense, Merriam-Webster, incluyó hoy 11 de mayo a su diccionario de referencia una definición sobre qué son los NFT o tokens no fungibles. La compañía no solo se limitó a establecer un concepto sobre este tipo de criptoactivo, sino que además lo convirtió en un coleccionable único que está subastándose.
La pieza es un video en 3D animado en el que se observa la edición número 11 de diccionario, las siglas NFT en la parte superior y el posterior grabado del concepto en sus páginas. El token estará en subasta hasta las 11:59 pm del viernes 14 de mayo en el mercado OpenSea.
Los fondos recaudados serán donados a la organización sin fines de lucro «Teach For All», una red global de educación infantil y desarrollo en comunidades desfavorecidas, según informó Merriam-Webster a través de un comunicado de prensa.
«Esta subasta es para un NFT coleccionable de la definición de Merriam-Webster del término ‘NFT’, y no la definición en sí misma o cualquier propiedad intelectual asociada con la definición o el arte/animación. Al adjudicatario se le concederá una licencia mundial, no exclusiva y libre de derechos de autor para mostrar el arte únicamente para el uso personal», explicó la empresa.
Subasta del NFT en ascenso
Al momento de publicar este artículo la pieza ya había recibido más de 600 visitas y la mejor oferta era de unos 41 dólares. Se espera que, a medida que la fecha tope de la subasta se aproxime, la puja por ser el mejor postor irá incrementándose, lo que se traduce en una mayor valoración del NFT.
Aunque las definiciones de los NFT pueden variar un poco de persona en persona, para Merriam-Webster un NFT no es más que un identificador digital único que no puede ser copiado, sustituido o subdividido, que se registra en un blockchain, y que se utiliza para certificar la autenticidad y la propiedad, como de un activo digital específico, y los derechos específicos relacionados con él.
De acuerdo con Peter Sokolowski, editor general de Merriam-Webster, la subasta es una oportunidad para ofrecer, de forma divertida, conocimientos. La intención es aprovechar la popularidad de los tokens no fungibles para compartir pensamientos y lo que esto significa para la compañía fundada en 1831.
El mercado de los NFT está en ebullición con millones de dólares transándose mensualmente. Un reciente reporte de CriptoNoticias informó que entre el 4 de febrero y el 4 de marzo de este año el volumen de comercio registró un tope de 500 millones de dólares.