-
El servicio está pensado para pagos en masa de negocios grandes y chicos.
-
La comisión del servicio será de 1%.
BitPay, el mayor procesador de pagos en Bitcoin y criptomonedas, ha creado BitPay Send, un servicio de pagos en masa para negocios. Este servicio permite a compañías pagar con criptomonedas a empleados, clientes, vendedores, contratistas y otros, en masa, en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.
Los métodos de pagos internacional son incómodos, costosos y lentos. Con BitPay Send, las compañías pueden hacer pagos en masa sin tener que comprar, ser dueños o manejar criptomonedas y sus receptores reciben pagos más rápidos y a un costo más bajo.
Stephen Pair, CEO de BitPay.
El servicio de BitPay Send está pensado para negocios de todos los tamaños, sea que necesitan hacer pagos internacionales de nómina o que estén pagando un contrato corto o eventual. Bajo el modelo de BitPay se debe pagar un 1% en comisiones por el servicio. «La adopción de pagos en blockchain está creciendo porque ofrece una manera sencilla de enviar y recibir pagos en una escala global”, estableció Stephen Pair, CEO de BitPay.
El servicio supone el cumplimiento con estándares de Conoce a tu Cliente o KYC. Esto quiere decir que los clientes de este servicio deben brindar la información personal que BitPay Send considere necesaria para registrarlos. El cliente debe tener una tarjeta de identificación de BitPay y un monedero electrónico para poder tener los beneficios del servicio de pagos.
Una compañía que ya ha adoptado este método de pago internacional es la plataforma de publicidad AdGate Media. Dan Sapozhnikov, presidente de AdGate, comentó que muchos socios alojados fuera de Norteamérica y Europa sin acceso a cuentas bancarias podrían ver dificultados los pagos. También dijo que la compañía no quería comprar y mantener criptomonedas” aunque necesitaban poder pagarle en criptomonedas a algunos de sus socios. Sobre la experiencia, contó:
Tener BitPay manejando el riesgo fue un factor importante en escoger BitPay Send. El equipo de BitPay trabajó con nosotros en la integración y el entrenamiento fue mínimo, debido a que apretar un botón es todo lo que necesitamos hacer cuando estamos listos para pagar. Con BitPay Send, logramos pagarle a nuestros afiliados en una cuestión de minutos y no de días.
Dan Sapozhnikov, presidente de AdGate.
Aunque BitPay es uno de los más grandes procesadores de pagos de bitcoin, no suele alinearse con los estándares de algunos bitcoiners. Esto derivo en el nacimiento de BTCPay Server, un procesador de pagos de código abierto en 2017 que fue apoyado con USD 100.000 por Square Crypto, empresa del fundador de Twitter, Jack Dorsey.