Bitlem es la primera casa de cambio de criptomonedas que ofrece al público mexicano una serie de servicios en una sede física, promoviendo la adopción de esta nueva tecnología, sobre todo entre el sector de la población que actualmente está desbancarizado.
Para la empresa, la atención de este público que tiene poco acceso a los servicios financieros tradicionales es fundamental, y en función de ello busca combinar los servicios financieros disponibles con el poder de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT).
Este público sin acceso a la banca tradicional está conformado por una parte de la población que todavía usa efectivo como principal método de pago, según expone la empresa en su página oficial, agregando que se trata de personas que no poseen cuentas, tarjetas de crédito u otros servicios financieros.
Para este público los nuevos servicios vinculados con la tecnología blockchain son difíciles de usar, por lo cual Bitlem se propone ofrecerles una alternativa fácil de comprender, acercando al público general a las innovaciones tecnológicas. Como estrategia para lograr este objetivo la compañía considera que las casas de cambio deberán establecerse en el mundo físico, para así poder atender a este sector tratando de educarlos, resolver sus dudas y proporcionar niveles más altos de confianza.
Fue así como surgió la idea de crear el primer criptobanco físico de América Latina, donde convergerán todos los servicios de Bitlem, creando un puente para unir a la banca tradicional con la tecnología blockchain. Para la empresa este es el mejor camino para reducir las barreras que obstaculizan la adopción de las nuevas tecnologías por parte de esa gran cantidad de público no bancarizado, habituado al uso de efectivo.
La mayoría de las personas que han tenido acceso a Bitcoin y otras criptomonedas son personas con acceso a cuentas bancarias y otros servicios financieros básicos. Además, tienen al menos cierta comprensión de cómo funciona el ecosistema y la tecnología, pero la tecnología Blockchain aún no es la corriente principal. Todavía hay un gran sector de la población mundial que aún no comprende o no confía en la tecnología.
Bitlem tiene en lista una gran variedad de criptomonedas, tales como bitcoin, ether, ZCash, Monero, Ripple, Dash, EOS, Cardano, y muchas otras altcoins y es posible comprarlas a cambio de efectivo en su sucursal física, o a través de su plataforma en línea. De esta forma, los usuarios pueden elegir cualquiera de las dos opciones para realizar sus transacciones.
A través de esta red también es posible el uso de criptomonedas respaldadas con dinero fiat, con pruebas de reservas firmadas digitalmente por un banco central del gobierno. Se permite además la realización de transacciones desde el teléfono a través de la billetera Bitlem, ideada para recibir, almacenar, convertir, gastar y transferir tanto dinero fiduciario como criptomonedas, con la seguridad que ofrece la tecnología blockchain.
La empresa próximamente complementará sus servicios con la creación de una red blockchain de agentes y asociados, con presencia física en todo el mundo, que hará posible el envío de remesas a gran escala, contribuyendo así a que personas no bancarizadas disfruten de las ventajas de la cadena de bloques.
Para tener más información acerca del criptobanco de Bitlem puede visitar los siguientes enlaces:
Página oficial: bitlem.com
Twitter: bitlemoficial
Facebook: bitlemoficial
Imagen destacada de Bitlem
Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.