-
Los titulares de BitPay en EE. UU. pueden añadir su Mastercard a sus monederos de Apple Pay.
-
BitPay pronto se integrará con Google Pay y Samsung Play.
Los usuarios de Apple ya pueden pagar con bitcoin, ethers de Ethereum o stablecoins, usando Apple Pay. El proveedor de pagos BitPay anunció el viernes 12 de febrero que su propia tarjeta de crédito ahora será compatible con el servicio de pago de Apple. De esta manera, no solo está disponible para usarla en tiendas físicas, sino también para comprar online, usando diferentes dispositivos como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.
En su anuncio, BitPay dijo que los usuarios de Mastercard prepago de BitPay ahora pueden agregar las tarjetas a su monedero Apple para compras con criptomonedas, donde sea que se acepte Apple Pay a nivel mundial. Además, la compañía planea integraciones con Google Pay y Samsung Play antes de que finalice el primer trimestre.
La aplicación BitPay ofrece soporte para bitcoin, ether (la criptomoneda de Ethereum) y Bitcoin Cash, así como con las stablecoins USD Coin, Gemini Dollar, Paxos Standard y Binance USD.
Los clientes que aún no poseen una tarjeta plástica pueden agregar una virtual a Apple Pay a través de la aplicación BitPay y pueden comenzar a gastar de inmediato sin tener que esperar a que llegue la tarjeta física, tal como señala el comunicado.
Los usuarios de criptomonedas de Europa y Latinoamérica quedan a la espera, ya que BitPay actualmente solo ofrece su propia tarjeta a sus clientes de Estados Unidos. Sin embargo, el anuncio abre la posibilidad de que Apple pronto integre otras tarjetas de crédito para pagos con criptomonedas en otros lugares del mundo.
Por otro lado, desde julio del 2020 los usuarios de Mastercard asentados en Europa pueden recargar sus tarjetas con criptomonedas y utilizarlas alrededor del mundo mediante el servicio Wirex, tal como lo reseñó CriptoNoticias en ese momento.
El anuncio de BitPay se produjo pocas horas después de que Mastercard anunciara que permitirá a los comercios afiliados que reciban pagos en bitcoin a finales de este año. Significa que los establecimientos que acepten la tarjeta de crédito podrán aceptar pagos en criptomonedas, sin intermediarios y más allá del ecosistema fíat.