Seleccionar página

TSMC espera un descenso en la fabricación de equipos de minería durante los próximos meses

TSMC espera un descenso en la fabricación de equipos de minería durante los próximos meses

La demanda por equipos de minería de criptomonedas descenderá durante los próximos cuatro meses, asegura la compañía fabricante de semiconductores más grande del mundo, TSMC.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) emitió un comunicado suscrito ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, donde dejó claras sus expectativas con respecto al siguiente periodo de cuatro meses, asegurando además que durante el segundo cuarto de año tuvieron una rentabilidad operativa de $7.8 billones, monto que representa un descenso de 7,2% con respecto al período anterior, pero un incremento de 11,2% en comparación al mismo período de 2017.

Esto podría deberse a que durante el período ya pasado la demanda de semiconductores para dispositivos móviles (teléfonos, laptops, tabletas, etc.) aumentó, aunque el predominio de la minería de criptomonedas y la posibilidad de intercambiar estas mantuvo el equilibrio de los dos mercados, si estos se comparan.

Lora Ho, vicepresidente y jefa de finanzas de TSMC dijo:

Los negocios en el segundo cuarto del año fueron impactados por la temporada de los productos móviles, mientras que la continua y fuerte demanda por la minería de criptomonedas y una tasa de cambio favorable moderaron el impacto de los móviles. Entrando en el tercer cuarto del año, anticipamos que nuestros negocios se verán beneficiados por el lanzamiento de nuevos productos que utilizan la tecnología de 7-nanometros de TSMC, mientras que la demanda por la minería de criptomonedas descenderá.

Lora Ho

Vicepresidente, TSMC

Así, esperan que la rentabilidad de este cuatrimestre se ubique entre $8.45 billones y $8.55 billones de dólares, basándose en una tasa de cambio del 1 dólar americano por 30,5 NT (Nuevo Dólar taiwanés); además un margen de ganancia de entre 48% y 50%, así como un margen de rentabilidad operativa de entre 36,5% y 38,5%.

Demanda de equipos de minería

Este año, la empresa china de producción de hardwares de minería de criptomonedas, Bitmain, producirá equipos aún más potentes que los actuales, mediante la creación de chips de 10 a 7 nanometros fabricados por TSMC. Esto puede anticipar una optimización de la minería de criptomonedas ya que Bitmain no ha dejado de lanzar equipos para funcionar en Zcash, Ethereum, Monero y SIA.

Otros importantes clientes de este fabricante de semiconductores son NVIDIA y AMD, a su vez fabricantes de tarjetas de procesamiento gráfico (GPU) que también son utilizadas para la minería de criptomonedas.

En este sentido, se observa el importante rol que juega la fabricación de semiconductores para la industria de la minería de criptomonedas, sector del ecosistema responsable de verificar las transacciones realizadas en las distintas blockchains. Con todo, puede que la tendencia bajista que ha experimentado el mercado de criptomonedas durante el 2018 en relación al 2017 sea el motivo del descenso en la demanda de equipos de minería.

Imagen destacada por Grafvision / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD