-
La dificultad minera actualmente es de 92,67 T.
-
Un hashrate alto necesita más poder de cómputo para obtener la recompensa al minar.
Los mineros de Bitcoin no la están pasando muy bien en este momento. Y es que, la dificultad de minado está más alta que nunca en la historia. Esto significa que se necesita una mayor potencia de cómputo para procesar con éxito un bloque y obtener ganancias.
Si no lo sabías, la dificultad de minado indica qué tan complicado es encontrar el hash para agregar un nuevo bloque a la red. Esta dificultad se ajusta cada dos semanas aproximadamente (o cada 2.016 bloques) para asegurar que el tiempo de minado de los bloques sea de unos 10 minutos. Mientras más aumenta el hashrate, más aumenta la dificultad y viceversa.
Dificultad minera y hashrate altos: la tormenta perfecta para los mineros de Bitcoin
Al momento de la redacción, la dificultad minera de Bitcoin es de 92,67 T, de acuerdo con datos de ViaBTC, el tercer pool de minería más grande del mundo. Con el hashrate y la dificultad por los cielos, las ganancias de los mineros están en su mínimo.
Pero no todo es malo. Un hashrate alto es bueno para Bitcoin. ¿En qué sentido? Hace que la red sea más segura, pues dificulta los ciberataques. Así que, un hashrate alto es positivo para los usuarios, pero desfavorece a los mineros. Dos caras de una misma moneda.
Volviendo al complicado panorama que enfrentan los mineros, hay otras variables en juego. Una de ellas es el halving de este año, que ocurrió en abril. El halving es un golpe duro para los mineros, ya que reduce a la mitad su recompensa, que actualmente es de 3,215 BTC hasta el 2028.
Además, desde finales de agosto, el hashprice, una medida que indica los ingresos de los mineros por hash, está en su mínimo histórico, 0,039 dólares, según datos de Braiins.
Todos estos elementos, sumado a la alta volatilidad de bitcoin en las últimas semanas, hacen que los mineros estén en aprietos por no obtener ganancias suficientes para que la actividad sea rentable.
Una herramienta para evaluar la rentabilidad minera
La buena noticia es que no todo está perdido. Hay varias maneras de sobrevivir a esta dura tormenta si eres minero de Bitcoin. En caso de que desees saber si todavía te es rentable minar una moneda, ViaBTC tiene una calculadora de rendimientos que es totalmente gratuita.
En base al precio de la criptomoneda, la dificultad y la tarifa PPS, la calculador te indica cuál sería tu ganancia diaria estimada. Aparte, el pool también ofrece un ranking de ganancias en el que muestra los modelos de rigs que actualmente son más rentables. Comparte datos como hashrate del equipo, consumo de energía, potencia, rendimiento diario, gasto energético, utilidad neta diaria y más.
Por supuesto, aunque estas herramientas te pueden orientar, tienes que tomar otras medidas para que te sea rentable minar Bitcoin aún en condiciones adversas. Por ejemplo, los lobos solitarios tienen todas las de perder en este panorama. Muchas veces resulta más rentable unirse a un pool de minería.
Eso sí, no será efectivo unirse a cualquiera. Debes analizar datos como la dominancia del mercado del pool, su tasa de hash y el número de bloques. En Mempool.space hallarás un ranking de los mejores pools. En el caso de ViaBTC, ocupa el tercer puesto, con una tasa de hash de 76,45 EH/s y 17 bloques, lo que representa el 13,28% de los bloques totales.
Si deseas más información sobre ViaBTC y las ventajas que ofrece a sus mineros, harías bien en visitar su sitio web.
El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión. Las inversiones en criptomonedas a través de ICO y preventas de tokens son de alto riesgo. Cada interesado debe realizar su propia investigación e invierte a su propio riesgo. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.